Currículo

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
CURRICULO


El currículum debe ser de dos hojas como máximo. Si tienes demasiadas cosas maravillosas que contar y son más de dos hojas, selecciona los logros más importantes y/o más recientes.

Aquellos otros logros que queden fuera del currículum, podrás comentarlos en la entrevista; no van a pasar desapercibidos, pero es mejor que no satures el currículum para que no termine en elbasurero. ¿Te parece cruel? Así es, de ahí la importancia de aprender a hacer un currículum profesional y efectivo.

Qué debe llevar un buen currículum:

1.- Título y objetivo coherentes con nuestras habilidades, experiencia y expectativas del nuevo empleo. ¿Qué cualidades específicas posees para ocupar el puesto que te interesa? En pocas palabras ¿Qué quiero y qué ofrezco? Sé lo más concretoposible y deja fuera los objetivos personales.

2. Lista de tus trabajos en orden cronológico del más reciente al más antiguo, que sean relevantes con el objetivo expuesto inicialmente, sin incluir aquellos de más de seis años de antigüedad.

Más que incluir actividades y logros, con viñetas podemos utilizar un formato de redacción continua en donde se redacten las responsabilidades, lasactividades y el giro de la empresa, a fin de que sea más comprensible para el reclutador.

3.- Se deben mencionar logros cuantificándolos en incremento porcentual y en tiempo, a fin de que la información sea más clara para el lector. Asegúrate de respaldar cada logro con cantidades específicas y tangibles, incluye resultados, menciona el número de empleados que has supervisado, la cantidad de dineroque controlaste, los ingresos y/o ahorro que tu departamento alcanzó bajo tu mando.

4.- Escolaridad: título obtenido, fecha e institución, del más reciente (doctorados y/o maestrías) al más antiguo, que sería la carrera. La preparatoria, secundaria, primaria y kinder no se incluyen.

5.- Cursos relevantes que estén respaldados con un diploma y que sean coherentes y se relacionen con elobjetivo y la trayectoria profesional. Cursos de cocina, cerámica y tae - kwon do no se incluyen.

6.- Programas de cómputo que manejas. No se sobreentiende que los manejas si

no los mencionas, no especificarlos te puede cerrar puertas.


7.- Idiomas: cuantifica de la manera más clara tu dominio del idioma. Los porcentajes son muy relativos y uno suele ser demasiado benévolo consigo mismo.Si puedes poner calificación del Toefl o título obtenido en escuelas de prestigio, es mejor. Hazte esta pregunta, para efectos del trabajo a realizar ¿tienes algún problema con el idioma, como mantener una conversación fluida, entender diversos acentos, mantener conversaciones telefónicas y conocer los tecnicismos de tu área? Entonces lo dominas al 100%. Si no entiendes inglés antiguo, poesía oslang australiano, no importa si para fines del trabajo a realizar eres completamente bilingüe. Tampoco hay que ser radical en esta vida.

8.- Información adicional: solamente debes incluir nacionalidad, edad y estado civil. La fecha de nacimiento, RFC, IMSS, número de cédula profesional, número de cartilla militar, de licencia y pasaporte, nombre y ocupación del cónyuge, número de hijos con elnombre de cada uno y año que cursan no se incluyen.

Te presento un currículum que cubre totalmente con las características necesarias para crear una buena impresión, para dejar bien claro el perfil del candidato y conseguir una entrevista, que sin quitarle la importancia que tiene el currículum, su única misión es la de abrirte puertas para la mayor cantidad de entrevistas posibles. Ya con laentrevista, el currículum pasa a ser parte del pasado y lo que te va a hacer que consigas el trabajo, serán tus habilidades de comunicación y negociación.




















Gerente de Tesorería
Ivonne Marrero Cohen
Petrarca 1608-1220
Col. Polanco 11560
México D.F. 4120-2278
e-mail: ivonnmar@prisma.net.mx

OBJETIVO
Ocupar un puesto de nivel gerencia o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es el currículo?
  • Curriculo
  • Curriculo
  • CURRICULO
  • curriculo
  • curriculo
  • Curriculo
  • Curriculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS