Cursando El Ultimo Año De Bachillerato

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Introducción.
Otra de las importantes facetas de Bolívar, aunque no muy conocida es la de su amor por la naturaleza, su permanente interés por la conservación del ambiente, en síntesis, su espíritu conservacionista. Aborrecía cuanto fuera destrucción, y lo podemos afirmar con un escrito que envió a Santander el 11 de marzo de 1825: “...Lo que se destruye es inútil a todos... y aquí no habrá sinoinmensos desiertos propios para vivir al abrigo de estos males. En una palabra, lo que se destruye es nuestro y ya nos queda poco que destruir.”

En este trabajo hablare sobre esa faceta conservacionista de el Libertador, y todo lo relacionado a ella, como lo son la ilustración, los filósofos franceses y británicos, las personas influyentes en las ideas conservacionistas de Bolívar y todos susdocumentos realizados con respecto a la conservación, entre otras cosas. Por último espero que el presente trabajo sea de su agrado y que pueda servir para ampliar sus conocimientos acerca del tema

Bolívar conservacionista

La faceta conservacionista de el Libertador, y todo lo relacionado a ella, como lo son la ilustración, los filósofos franceses y británicos, las personas influyentes enlas ideas conservacionistas de Bolívar y todos sus documentos realizados con respecto a la conservación, entre otras cosas.
1. Se interesó por el futuro de nuestro continente en materia de minas, que no son renovables, porque estaba consciente de la inmensa riqueza que acumula América, lo que no sabia era la gran cantidad de petróleo que poseía el país.

2. la escasez de agua, que producíapobreza de los suelos y por ende falta de vegetación para el consumo. Por esto, el Libertador ordena que el estado se encargue de la reforestación ordenada y reglamentada de los lugares que la necesitaran.

3. ordena la preparación de un sistema legislativo para crear, mantener y aprovechar los bosques en el territorio de la república.

4. Preservación de monumentos que son testimonios de la culturaprecolombina en América.

5. La protección de la fauna como fuente de alimento para el hombre, de vestido para cubrir su desnudez y como medio de transporte.

6. La creación de una infraestructura vial para facilitar el acceso de productos del campo a la gran masa consumidora
Los decretos y resoluciones recogen el espíritu ambientalista del Libertador y la sensibilidad humana del mismo,desde el punto de vista social, económico, cultural en pro del bienestar de los pueblos de América
Decretos ecologistas

1. DECRETO DE CHUQUISACA:
2. decreto se circunscribe más que todo al territorio Altoperuano
3. Decreto Guayaquil
Decreta:
1°. Que se visiten las vertientes de los ríos, se observe el curso de ellos y se determinen los lugares por donde puedan conducir agua a los terrenos queestén privados de ellas.
2o. Que en todos los puntos en que el terreno prometa hacer prosperar una especie de planta mayor cualquiera, se emprenda una plantación reglada a costa del Estado hasta el número de un millón de árboles, prefiriendo los lugares donde haya más necesidad de ellos.
3°. Que el Director General de Agricultura proponga al Gobierno las ordenanzas que juzgue conveniente a lacreación, prosperidad y destino de los bosques en el territorio de la República.
4o. El Secretario General Interino queda encargado de la ejecución de este
Decreto.
El Libertador se proponía lograr el objetivo máximo de obtener el mayor grado de bienestar humano, mediante una calidad de vida mejor, pues era perentorio en aquellos momentos cuando los pueblos hispanos de la América del Sur sehallaban sumidos en la pobreza y el atraso a causa de la guerra de Independencia, y sus caducas estructuras necesitaban ser reemplazadas por otras más modernas y más adecuadas a sus nuevas formas de vida.

BOLIVAR ECOLOGISTA

Es indudable que la ecología será un factor primordial en las transformaciones de este siglo (XXI), ya no es posible pensar que la crisis ecológica se deba solamente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu último año
  • Ultimo año
  • cursando el bachillerato
  • Bachillerato Y Otros Cursos
  • Autismo Ultimo año Secundario
  • desarrollo de la sociedad este ultimo año
  • Temario II año de bachillerato
  • 1° Año De Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS