Cursando Octavo Nivel De Ing. En Finanzas Y Auditoria Cpa.

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
NIC 7 Estado de flujos de efectivo
 

Objetivo

Exigir a las empresas que suministren información acerca de los movimientos históricos en el efectivo y equivalentes de efectivo a través de unestado de flujos de efectivo que clasifique los flujos de efectivo del período según su origen: actividades de explotación, de inversión o de financiación.

Principales Activos Circulante
Los activosCirculantes se pueden definir como el dinero efectivo y otros activos o recursos, que se espera convertir en dinero, o consumir, durante el ciclo económico del negocio. Y entre los más importantestenemos:

El área de Control de Efectivo tiene como actividad principal cuidar todo el dinero que entra o entrará y programar todas las salidas de dinero, actuales o futuras, de manera que jamás

Elárea de Control de Efectivo tiene como actividad principal cuidar todo el dinero que entra o entrará y programar todas las salidas de dinero, actuales o futuras, de manera que jamás quede en laempresa dinero ocioso, que nunca se pague demás y que nunca se tengan castigos o se paguen comisiones por falta de pago.
La administración del efectivo es de principal importancia en cualquier negocio,porque es el medio para obtener mercancías y servicios. Se requiere una cuidadosa contabilización de las operaciones con efectivo debido a que este rubro puede ser rápidamente invertido. Laadministración del efectivo generalmente se centra alrededor de dos áreas: el presupuesto de efectivo y el control interno de contabilidad.

El control de contabilidad es necesario para dar una base a la funciónde planeación y además con el fin de asegurarse que el efectivo se utiliza para propósitos propios de la empresa y no desperdiciados, mal invertidos o hurtados. 

La administración es responsabledel control interno es decir de la y protección de todos los activos de la empresa.
Los propósitos de los mecanismos de control interno en las empresas son los siguientes:

- Salvaguardar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. Finanzas y Auditoria CPA
  • Ing. en Finanzas y Auditoria CPA
  • Ing. en finanzas y auditoria cpa
  • Ing En Auditoria Y Cpa
  • Ing. Contaduria Publica Y Auditoria-Cpa
  • ing Cpa y auditoria
  • ing. en cpa
  • ing en cpa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS