Cursando

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Concepto e importancia del Sistema de Compras
ACTIVIDAD 1. Del Siguiente artículo realizar una sintesis
El CDP es un modelo de comportamiento de consumidor que descompone los procesos de decisiónen los miles de elementos que afectan a las decisiones: desde las actitudes del consumidor hasta los precios competitivos, desde los mensajes publicitarios hasta las tácticas del vendedor, y desde lasemociones del consumidor hasta las características del producto. Además, utiliza datos de cientos de decisiones para medir el impacto de determinado elemento en la decisión final de compra.
Unmétodo de investigación eficaz debe generar la información que necesita la empresa sobre los consumidores para diseñar su estrategia. En otras palabras, tiene que dar respuesta a los siguientesinterrogantes:
■ ¿Quién? Segmentar a los consumidores en función de características identificables, y explicar o anticipar cambios en ellas.■ ¿Qué? Identificar lo que compran y explicar modificaciones en lospatrones de compra.■ ¿Cuándo? Identificar cuándo y durante cuánto tiempo hacen sus compras, y explicar por qué la oportunidad no es igual para todos.■ ¿Dónde? Identificar los lugares (por ejemplo,ubicación, geografía, canal) donde compran y explicar por qué existen diferencias.■ ¿Por qué? Explicar los cambios y diferencias en los patrones colectivos de comportamiento y de compras, así como en laoportunidad.
Las entrevistas cualitativas revelarán detalles de este tipo, pero hará falta una investigación cuantitativa para ordenar, según su importancia, las razones que ejercen influencia en unnúmero suficiente de consumidores como para que se justifique una estrategia que apunte a conquistarlos.
El modelo
Al aplicar el análisis cuantitativo a los procesos de decisión de los consumidores, elCDP aporta, a través de cinco fases integradas, cientos de detalles que explican por qué compran o por qué no lo hacen.
Las entrevistas personales en profundidad son el primer paso para entender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cursos
  • Curso
  • Curso
  • En Curso
  • Curso
  • Curso
  • cursos
  • cursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS