cursitos de corriente continua

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Circuitos de corriente continúa
La corriente continua se refiere al flujo continuo de carga eléctrica a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial, que no cambia de sentido conel tiempo. A diferencia de la corriente alterna en la corriente continua las cargas eléctricas circulan siempre en la misma dirección. Aunque comúnmente se identifica la corriente continua con unacorriente constante, es continua toda corriente que mantenga siempre la misma polaridad, así disminuya su intensidad conforme se va consumiendo la carga (por ejemplo cuando se descarga una bateríaeléctrica).

Circuitos de corriente alterna
El análisis de circuitos de corriente alterna es una rama de la electrónica que permite el análisis del funcionamiento de los circuitos compuestosde resistores, condensadores e inductores con una fuente de corriente alterna. En cuanto a su análisis, todo lo visto en los circuitos de corriente continua es válido para los de alterna con la salvedad que habráque operar con números complejos con ecuaciones diferenciales. Además también se usa las transformadas de Laplace y Fourier. 

Sistemas eléctricos: instrumentos de medición (amperímetro, voltímetros,ohmímetros, multímetros, otros). Regulación de potencia. Instalaciones eléctricas para sistemas de redes (cableado eléctrico, conectores, totalizadores, polo a tierra, otros). Características yespecificaciones de los materiales electrónicos. Códigos y normas eléctricas nacionales vigentes.

Regulación de potencia eléctrica
La expresión electrónica de potencia se utiliza para diferenciar eltipo de aplicación que se le da a dispositivos electrónicos, en este caso para transformar y controlar voltajes y corrientes de niveles significativos. Se diferencia así este tipo de aplicación deotras de la electrónica denominadas de baja potencia o también de corrientes débiles.

Instalaciones eléctricas
Una instalación eléctrica es uno o varios circuitos eléctricos destinados a un uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La corriente continua
  • Corriente continua
  • Corriente Continua
  • Corriente Continua
  • Corriente Continua
  • Corriente continua
  • corriente continua
  • Corriente Continua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS