Curso Administracion De Recursos Humanos

Páginas: 318 (79416 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS
ECONOMICO-ADMINISTRATIVAS

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
Introducción
El propósito de la administración de recursos humanos es mejor las contribuciones productivas del personal a la organización, de manera que sean responsable desde un punto de vista estratégico, ético y social.
Los gerentes y los departamentos derecursos humanos logran sus metas cuando se proponen fines claros y cuantificables. Estos objetivos equivalen a parámetros que permiten evaluar las acciones que se llevan acabo. En ocasiones los objetivos se consignan por escrito, en documentos cuidadosamente preparados. En otras no se expresan de manera explícita, sino que forman parte de la “cultura de la organización”.
Los desafíos a los que seenfrenta la administración de rh, dramáticos cambios que han sugerido en el mundo globalizado exigen que los gerentes participen mas en la planeación de RH, ya que tales cambios afectan no solo el reclutamiento de los empleados, sino también los métodos de selección, capacitación, comprensión y motivación de los mismos.
Se recomienda que los gerentes de área entreguen al departamento de recursoshumanos una requisición de personal la cual contenga los requerimientos y el perfil del candidato que se está solicitando.
La compensación (sueldos, salarios, presentaciones, etc.) es el conjunto de las gratificaciones y servicios que los empleados reciben a cambiar se du labor. Su administración esta a cargo del departamento de recursos humanos y el fin esgarantizar la satisfacción de los empleados, lo que a su vez ayuda a la organización a obtener, mantener y retener una fuerza de trabajo productivo sin compensación adecuada es probable que los colaboradores abandonen la organización con las dificultades que esto les representa.
La capacitación y el desarrollo son procesos con los cuales se pretende que el empleo adquiera información yhabilidades, además de conocimientos sobre la organización y sus metas. Además, la capacitación y el desarrollo están ideados para ayudar a que cada persona haga aportaciones positiva en la formación de un buen desempeño.
La evaluación del desempeño es el proceso mediante el cual se estima el rendimiento global del empleado. Constituye una función esencial que de una u otra forma suele efectuarse e todaorganización moderna.

Introducción

El proceso del tequila comienza desde el cultivo del agave que tiene una duración de 7 a 10 años, el primer paso es la jima que consiste en quitar las hojas y dejar la pura bola para meterse en una maquina llamada autoclave que es la que se encarga de la extracción de carbohidratos a una temperatura de 120° centígrados y se deja en reposo por 20 horasaproximadamente, posteriormente se hace la molienda que es la extracción de azucares esta empresa cuenta con una maquina especial diseñada por ellos la cual extrae el jugo y la pulpa en forma diferente de cómo la hace la tradicional; el proceso continua con las tintas de fermentación que de 4 a 5 días para continuar con la destilación que es la evaporación del liquido ordinario, luego viene lo quees la rectificación y finalmente el área de barricas o, maduración aquí tiene mucha importancia ya que la calidad de la barrica define la buena calidad del tequila.
Esta empresa utiliza barricas francesas, canadienses y estadounidenses de una puesta en las cuales se contenía vino tinto y coñac, están hechas de limosin francés y roble blanco.

EQUIPO 1

UNIDAD 1. FUNDAMENTOS Y DESAFIOS DE LAADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
UNIDAD 2. ANALISIS Y DISEÑO DE PUESTOS
UNIDAD 3. PLANEACION DE RECURSOS HUMANOS

INTEGRANTES
AHUMADA ALBERTO, IMELDA MARIBEL
DELGADO NIÑO, JUAN MANUEL
GALAN VELAZQUEZ, LEONEL
HERNANDEZ BENITO, ROSA MARIA
JIMENEZ OLIVARES, TANIA JACQUELIN
PRECIADO SANCHEZ, GUADALUPE MARISOL
URQUIZO SANCHEZ, YANDELY

UNIDAD 1 FUNDAMENTOS Y DESAFIOS DE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso Administración de Recursos Humanos
  • Programa del curso de recursos humanos
  • curso de titulacion (recursos humanos)
  • Ensayo recursos administracion recursos humanos
  • ENSAYO SOBRE EL CLIMA ORGANIZACIONAL (CURSO ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS)
  • Administracion de recursos humanos
  • Sistema de administración de recursos humanos
  • Antecedentes de la administracion de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS