Curso alemán

Páginas: 29 (7221 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
1 - Introducción
El alemán es un idioma hablado en diferentes países y regiones de Europa:

* Alemania
* Austria
* Suiza
* Luxemburgo
* Liechtenstein
* Bélgica
* Provincia de Bozen-Südtirol (Italia)

Declinaciones

Una de las características que distinguen al alemán de otros lenguas europeas es que utiliza declinaciones, es decir, que un sustantivo y laspalabras que lo acompañan (artículos, determinantes, adjetivos, etc.) varían su forma dependiendo de su función gramatical: sujeto, objeto directo, etc.

En cuanto a los artículos y determinantes es importante señalar que existen dos declinaciones diferentes, las que se declinan como el artículo definido (der/die/das) y las que se declinan como el artículo indefinido (ein/eine/ein). A partir deahora y por simplificar nos referiremos a ellas como declinación tipo der y declinación tipo ein.

Las siguientes palabras siguen la declinación tipo der:
* dieser - este, estos (con sustantivos en singular y en plural)
* mancher - muchos (principalmente con sustantivos en plural)
* jeder - cada, cada uno (sólo con sustantivos en singular)
* solcher - tales (principalmente consustantivos en plural)
* welcher - cuál, cuáles (con sustantivos en singular y en plural)

Las siguientes palabras siguen la declinación tipo ein:
* Determinantes posesivos.

mein - mi dein - tu sein - su masculino, su neutro ihr - su femenino uns(e)r - nuestro eu(e)r - vuestro ihr - su de ellos Ihr - su de usted, su de ustedes
* kein - ningún
2 - Pronunciación de las letrasPronunciación de las letras

* Audio: Abecedario alemán∞ (archivo OGG, 305KB)
* Audio: Vocales con umlaut∞ (archivo OGG, 114KB)

Acento silábico

La regla general a la hora de pronunciar una palabra en alemán es que el acento recae en la primera sílaba. Aunque existen diversas excepciones, la mayoría procedentes del latín, francés o griego. En muchos de esos casos el acento recae enla última sílaba.

Los archivos de audio estan comprimidos con la aplicación de OGG podeis descargar la aplicación en:

http://www.mundodivx.com/descargas.php?id=25∞
3 - Historia
Los dialectos alemanes tienen su origen en los de las tribus germanas occidentales, francos, sajones, turingios, alamánicos, suevos y bávaros, quienes se asentaron en la zona que corresponde aproximadamente alactual oeste de Alemania, Austria y la Suiza germano hablante. Desde el tiempo de Carlomagno hasta el siglo XVIII una emigración colonial llevó esos dialectos hacia el este, sobre todo a Bohemia, Eslovaquia, Alta Sajonia, Silesia, Brandenburgo, Pomerania, Lituania, Letonia y Estonia, incluso creando enclaves en el Volga y Rumania. Tras los reasentamientos producidos al acabar la Segunda Guerra Mundial,la expansión hacia el este se detuvo y exceptuando algunos enclaves aislados y regiones fronterizas, la frontera germano/eslava-húngara ha configurado los límites estatales de Alemania y Austria.

El alto alemán está documentado primero en las inscripciones rúnicas y glosas, y luego en textos religiosos, fase a la que podríamos denominar antiguo alto alemán (hasta c. 1100), seguida por el medioalto alemán (hasta 1400 o 1500), el período de la poesía cortesana y épica, luego el nuevo alto alemán Temprano (hasta c. 1650) que puso los fundamentos del nuevo alto alemán (desde c. 1650). Para el bajo alemán se puede distinguir entre el antiguo bajo alemán o antiguo sajón (hasta c. 1100), medio bajo alemán (hasta 1400 o 1500) y posteriormente el nuevo bajo alemán.

El alemán normativomoderno evolucionó a partir del lenguaje de la cancillería de la corte de Sajonia y del dialecto central oriental de la zona de Dresde. En el curso de los siglos XVI y XVII esta lengua escrita ganó aceptación gradual por toda la zona germano hablante, en parte a causa del poder económico de Sajonia y la posición del dialecto, intermedio entre el alto y bajo alemán y por lo tanto más ampliamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • curso de aleman
  • Curso De Aleman
  • Curso de aleman
  • Curso de alemán
  • Curso de aleman
  • curso aleman
  • Curso de Aleman
  • Curso de aleman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS