curso android SDK
Programación para dispositivos móviles con Android Developer Tools.
Ing. César René Pereda Rodríguez.
I.- Entorno de desarrollo Eclipse-ADT.
I.1.- Entorno de desarrollo.
El Android SDK provee las librerías y herramientas de desarrollo necesarias para construir, ejecutar y depurar aplicaciones paraAndroid.
El Android Developer Tools incluye:
Eclipse + ADT plugin.
Android SDK Tools.
Android Platform-tools.
La plataforma más reciente de Android.
El emulador de Android.
I.2.- Descripción del entorno de desarrollo.
I.3.- Creando un proyecto utilizando Eclipse-ADT.
Un proyecto de Android contiene todos los archivos de codigo fuente para una App de Android. Al iniciar un nuevo proyectoAndroid se configuran por default los directorios y archivos.
1.- Seleccione en la barra de menú las opciones:
File – New – Android Application Project.
2.- Aparecerá la ventana siguiente:
Application Name: es el nombre de la Aplicación que aparecerá para los usuarios.
Project Name: es el nombre del proyecto, directorio y el nombre visible en Eclipse.
Package Name: es el nombre delpaquete para la aplicación.
Minimum Required SDK: es la versión mínima de Android que la aplicación soportará.
Target SDK: indica la versión más alta de Android en la cual se probó la aplicación.
Compile With: es la versión de la plataforma con la que se compilará la aplicación.
Theme: especifica el estilo que se aplicará en la aplicación.
Click en Siguiente ( Next )
2. En la siguienteventana se configure algunos aspectos del proyecto:
Click en Siguiente ( Next )
3. En la siguiente ventana se crea el icono para la aplicación.
Click en Siguiente ( Next )
4. En la ventana siguiente se selecciona la plantilla de la actividad en la que se empezará a construir la aplicación.
Click en Siguiente ( Next )
5. Se configure el nombre de la actividad y se da Terminar ( Finish ).I.4.- Ejecutando la App.
Para ejecutar la App se puede hacer de dos maneras:
En un dispositivo real.
En un emulador de Android.
Preparando el dispositivo real:
1. Si se está desarrollando en Windows es necesario instalar los drivers apropiados para el dispositivo.
2. Conecta el dispositivo a la maquina por medio del cable USB.
3. Habilitar la opcion de Depuracion de USB en eldispositivo.
En la mayoria de los dispositivos Android 3.2 y anteriores, se puede encontrar la opcion en: Settings > Applications > Development.
En Android 4.0 y posteriores, en: Settings > Developer options.
Preparando el emulador:
Si no se cuenta con un dispositivo real, se puede configurar uno de forma virtual. Para crear un dispositivo Android Virtual Device(ADV) se hace lo siguiente:
1. Seselecciona del menú la opción “Android Virtual Device Manager”.
2. Se da click en el botón “New”, aparecerá la ventana siguiente, se rellena con la información y se da click en “OK”, y se nos regresa a la ventana anterior.
3. Se selecciona el dispositivo virtual y se presiona “Start”
Ejecutando la App desde Eclipse.
1. Se da click en la opción “Run”.
2. En la opción “Run” apareceráun ventana, se selecciona “Android Application” y se da click en “OK”.
3. Eclipse instala la App en el dispositivo que este conectado o en el AVD que se este ejecutando (si no hay ninguno en ejecución, lo inicia) e inicia la App.
II.- Estructura de un proyecto.
II.1.- Estructura de un proyecto ADT.
Aplicaciones de Android están escritas en el lenguaje de programación Java. The Android SDKtools compile the code—along with any data and resource files—into an Android package , an archive file with an .apk suffix. Las herramientas del SDK de Android compilan el código en un paquete de Android, un archivo comprimido con un la extensión .apk,All the code in a single .apk file is considered to be one application and is the file that Android-powered devices use to install the application....
Regístrate para leer el documento completo.