Curso APACHE

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
SISTEMA DE CLASIFICACION APACHE II DE LA GRAVEDAD DE LA ENFERMEDAD
El Acute Physiology And Chronic Health Evaluation surge en 1981 como un sistema que permite cuantificar la gravedad de laenfermedad a través de la valoración de 34 variables fisiológicas, que expresan la intensidad de la enfermedad y,  por tanto, el estado clínico del paciente.
Aunque inicialmente se utilizó en pacientesingresados en Unidades de Cuidados intensivos, posteriormente se propuso como sistema de medición del case-mix de pacientes de otras unidades.
El índice se obtiene mediante la valoración de lospacientes en tres etapas:
    · En la primera, se mide el grado de afectación fisiológica a través de un índice que se obtiene por la suma de los 33 parámetros clínicos-biológicos que representan el grado deafectación fisiológica del organismo. Cada parámetro se valora mediante una escala que puntúa de 0 a 4, según el grado de desviación de la normalidad.
    · En una segunda etapa se lleva a cabo unavaloración de la situación de salud previa al ingreso del enfermo, con respecto a la presencia o no de   enfermedades crónicas, mediante una escala donde se recogen los siguientes aspectos: buenasalud, limitaciones discretas o moderadas, limitaciones serias, limitación total de la actividad.
    · La tercera etapa corresponde a la clasificación del diagnóstico principal en uno de los sietesistemas orgánicos principales.
Una versión del APACHE (II) utiliza 12 parámetros de los 33 del Acute Physiology Score, con la finalidad de obtener un índice que refleje el nivel de servicios recibidos.Este sistema se va perfeccionando de forma continua con la parición de nuevas versiones (APACHE III) adaptadas para ser usadas como técnicas de medición case-mix de pacientes ingresados en unidades dehospitalización.


Límites altos anómalos
Normal
Límites bajos anómalos
Variables fisiológicas
+4
+3
+2
+1
0
+1
+2
+3
+4
Temperatura, rectal (ºC)
41º
39-40,9º
---
38,5-38,9º...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apache
  • Apache
  • APACHE
  • apaches
  • Los apaches
  • Los apaches
  • apache
  • Los apaches

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS