Curso Basico De Formacion Continua

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
PRODUCTO 1
PROPÓSITO DE MI PRÁCTICA DOCENTE
Como docente lo importante es construir y reconstruir la práctica para la toma de decisiones y responder a las exigencias de la sociedad actual, pero nosiempre favorece ya que siempre surgen imprevistos y es necesario modificar todo siendo flexible de acuerdo a las necesidades de los alumnos.
Es importante tomar decisiones en el quehacer del docentey hacer una profunda compresión del material y conocer a los alumnos y tener muchas estrategias didácticas, realizar actividades totalmente activas para provocar en los alumnos el interés de aprendery no caer en la rutina.
Transformar o adaptar la planeación de acuerdo a las necesidades de los alumnos
Una de las aptitudes que deberá tener para mi desarrollo como docente es la lectura y poderdesarrollar retos de la enseñanza.
Adaptarme a las condiciones y hacer planeaciones de acuerdo a las condiciones en las que uno se encuentre.
Conocer al alumno como referente fundamental y laplanificación son elementos fundamentales para poder organizar estrategias y actividades a partir de diferentes formas de trabajo para el desarrollo de competencias.
Es necesario hacer que los alumnosreflexionen a sus acciones que ellos hacen ya que mediante eso compartirán propuestas con sus compañeros y aprenderán a hacer lo que no sabe, promover el habito de cuestionarse, escuchar otros puntos devista, la construcción del conocimiento, la capacidad para la independencia, el auto conocimiento, la autoevaluación, la convivencia en la diversidad, la autonomía moral e intelectual.
Los alumnos secuestionan y preguntan el porqué de las cosas, son curiosos e imaginativos a lo cual nosotros como docentes debemos contribuir a generar las condiciones en el establecimiento de ambientes deaprendizaje que permitan contribuir al desarrollo de la inteligencia.
La aptitud de aprender estrechamente unida al desarrollo de actividades personales, interpersonales y colectivas, en los ámbitos de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso basico de formacion continua
  • Material del curso básico de formación continua
  • Análisis De Curso Básico De Formación Continua
  • Producto 6 Curso Basico De Formacion Continua
  • Productos curso basico de formacion continua 2011
  • Prod. del curso basico de formacion continua 2012
  • Curso Basico De Formacion Continua Introduccion y Tema 6
  • Curso Básico Formación Continua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS