Curso Basico De Lacteos

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
Actividad de la semana 1

De acuerdo a la temática desarrollada en la Unidad 1, realice:

1. Un ensayo resaltando las cualidades nutritivas de la leche y su importancia en nuestra dieta diaria.la leche tiene una gran variedad de cualidades nutritivas, su porcentaje de agua ayuda a que sus componentes se dispersen de manera uniforme, como lo son la grasa, las proteínas, los minerales ylas vitaminas.

La costumbre de una persona que sufra de insomio que se levanta en la madrugada o antes de acostarse que toma un vaso de leche es entendible ya que la leche gracias a sus componentesproduce sueño y relajamiento en el cuerpo que nos ayuda a descansar y conciliar el sueño.

También es importante para el calcio necesario de nuestro cuerpo que nos ayuda a la formación de nuestroshuesos y en el caso de mujeres embarazadas o en su etapa de menopausia.

La leche es muy buena, es saludable en mi caso me es muy útil para la elaboración de yogures caseros que hagoindependientemente, y distribuyo.

2. Una reseña de la situación actual de la producción y comercialización Láctea en su departamento o ciudad.

Actualmente en mi ciudad que es la ciudad de Neiva – Huila, elconsumo de leche es masivo, diariamente se ven como vendedores independientes pasan aun en los carros vendiéndolo con sus pitos, y cornetas, pero empresas como alpina que es una gran empresa de productosy derivados de lacteos aunque anteriormente tenían una sede productora y expendedora de productos, ahora no la tienen, por atentados e incovenientes que existieron, entonces lo que se hace es que pormedio de una distribuidora ellos traen sus productos desde bogota a la distribuidora y ella se encarga de repartilos en los pedidos de los supermercados, tiendas, etc, esto no es malo, solo que no eslo mismo, ya que el precio de por si es mas alto, ya que a medida que los intermediarios aumenten, los beneficios para cada uno también, entonces el precio que es ofrecido ahora para el publico no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso Basico
  • Curso Basico
  • cursos basicos
  • CURSO BASICO
  • Curso basico
  • Curso basico
  • Curso Basico
  • Curso Basico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS