Curso basico de montaña

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
Curso Básico de Montaña Dirección técnica federación de Andinismo de Chile
Contacto: Mauricio Quinteros quinterosmauricio66@gmail.com

Nivel iniciación
1.Finalidad
Deportiva y educativa conaspectos medioambientales

2. Objetivos generales
Adquirir conocimientos teórico prácticos para desenvolverse con autonomía y seguridad en terreno de montaña de moderada dificultad . Certificación porla dirección técnica de la federación de andinismo . Norma INN 2685 de guía de trekking .

3. Objetivos específicos
Conocer el material básico para el montañismo Conocer el medio y concientizarsobre los peligros Conocer y practicar las técnicas de acampada y mínimo impacto Conocer y desarrollar técnicas de progresión , aseguramiento y rapel Conocer y desarrollar técnicas de cruce de ríosPermanecer y progresar con seguridad en terrenos montañosos Conocer y practicar con seguridad la marcha en terrenos montañosos de mediana dificultad Educar ante la actuación básica ante un accidenteAprender y desarrollar un ascensión en la zona Patagónica

Contacto: Mauricio Quinteros quinterosmauricio66@gmail.com

4. Información sobre el alumnado
Numero total de alumnos : 20 Nivel deportivomedio , sin conocimientos específicos de montaña Edad Mayores de 18 años Ratio / 10 alumnos por profesor

5. Organización
Duración total : 7 días divididos en 2 días teóricos y 5 días terreno .Numero de sesiones practicas : 10 Numero de sesiones teóricas : 4 Duración de sesiones teóricas : 4 horas Duración de las sesiones prácticas : 4 horas. Lugares a utilizar : Pendientes de nieve cortaaproximación y moderada dificultad . Valle del silencio , valle Asencio , cerro Paine . Recursos docentes : sala , videos , presentaciones en PowerPoint .

Contacto: Mauricio Quinterosquinterosmauricio66@gmail.com

6 . Modelo de programación del curso
un aspecto transversal en el curso son los temas referentes al conocimiento en terreno conciencia de peligro , conservación del medio .

Sesión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso Basico
  • Curso Basico
  • Curso 4x4 Alta Montaña
  • cursos basicos
  • CURSO BASICO
  • Curso basico
  • Curso basico
  • Curso Basico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS