CURSO BASICO DE TRAZO
Antes de comenzar debemos hacer unas cuantas costuras en un retazo de tela con las mismas características del artículo o prenda que vamos a confeccionar, luego examine las costuras para ver si las tensiones de los hilos son correctas, recuerde ver las costuras tanto por el derecho de la tela como por el revés.Caso 1: la costura esta floja en la parte de debajode la tela.
Si podemos ver loops en la parte de abajo es porque la tensión de la aguja está muy floja, para solucionar esto debemos girar la tuerca del regulador (1) como se ve en la imagen en el sentido (A), para aflojar la tensión se debe girar en sentido (B)
Asegúrese de que el pie prénsatelas esta abajo ya que la maquina tiene un sistema que afloja la tensión de la aguja automáticamente cadavez que se levanta la barra del pie prénsatelas
Asegúrese de que el hilo este pasando por los platos de la tensión.
Caso 2: la costura esta floja en la parte superior de la tela
Si podemos ver loops en la parte superior es porque la tensión de la bobina está muy floja, para solucionar esto debemos girar el tornillo más grande de la bobina (2) en sentido del reloj, para liberar la tención sedebe girar al contrario del sentido del reloj.
81464153808730009537065447929000Hacer ojales | Acabados de costura | secretos de alta costura
Algunas maquinas de coser electrónicas, están programadas para hacer ojales automáticamente. Otras máquinas se ajustan para hacerlos en 4 pasos. En estas últimas tienes que cambiar manualmente de tipo de puntada cuando se requiera.
De esta forma se hacenlos ojales para botones, más simples, para todo tipo de prendas. Y quedan como los que vemos en la imagen.Para esta tarea podemos utilizar el accesorio de medida, para hacer ojales. El cual se pega con el mismo tornillo del pie de la maquina y nos ayuda a medir el tamaño del ojal.
Para hacer un ojal en 4 pasos, debes cambiar manualmente de tipo de puntada cuando se requiera, de la siguienteforma:1. Zigzag tupido y delgado, al lado derecho.2. Zigzag tupido, ancho, en el centro.3. Zigzag tupido y delgado, al lado izquierdo, en reversa.4. Zigzag tupido, grueso, en el centro.Esto se puede realizar con cualquier máquina que cosa zigzag y más fácilmente con las máquinas programadas o con ajuste manual para realizar ojales.
2540254000Las máquinas electrónicas programadas para realizar ojales deforma automática generalmente traen un accesorio similar.
Este accesorio te facilita la terea de medir, ya que con solo introducir el botón, el aparato te da la medida precisa del ojal.La diferencia es que estas máquinas pueden realizar diferentes tipos de ojal.left-127000Para producción industrial existen accesorios que realizan esta misma funciónLos accesorios para hacer ojales generalmentevienen con las máquinas. Pero también los puedes adquirir en las tiendas especializadas en accesorios y repuestos para maquinas de coser. Y en las tiendas en línea.
MIS PRIMERAS PUNTADASPuntadas a mano
-83185-22542500Algunas puntadas que le ayudaran en la elaboración de una buena prenda de vestir. Las hacemos utilizando la aguja adecuada. Aguja fina para telas finas y agujas medias o gruesaspara telas mas gruesas.HILVANAR O PESPUNTEAR: Hilvanamos para unir las piezas antes de pasarle la costura a máquina. También hilvanamos los orillos de cuellos, mangas, escotes como costura decorativa y para hacer frunces. Se inicia el hilvan haciendo un nudo al extremo del hilo y pasando la aguja del derecho al revez de la tela con puntadas largas. Debe tener en cuenta no tensionar mucho el hilo paraque no se formen frunces, o tensionarlo si desea fruncir.SOBREHILADO: Muy útil para las que no tienen fileteadora, ya que es una puntada que se hace en los orillos de la tela para evitar que se desilache. Por el revez de la tela queda en línea recta y por el derecho en líneas verticale sinclinadas. También podemos sobrehilar con puntada de zig-zag a máquina o con la puntada de festón.
PUNTADA...
Regístrate para leer el documento completo.