Curso basico Excel 2007

Páginas: 66 (16337 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Introducción al módulo
Microsoft Office Excel 2007 es un sistema que se utiliza para organizar, dar formato y analizar los datos. Excel 2007 tiene una interfaz fácil de usar que le ayuda a administrar con facilidad los datos. La interfaz consiste en una cinta de opciones que contiene todos los comandos disponibles en Excel 2007. Estos comandos están organizados en grupos de siete fichas en lacinta. Estos comandos permiten crear y modificar un libro, así como definir los valores de propiedades de un libro.
Objetivos del módulo
Cuando finalice este módulo, podrá:
1. Explorar el entorno de Excel 2007.
2. Crear y modificar un libro.
3. Modificar una hoja de cálculo.
4. Editar los datos de un libro
Introducción a la lección
Excel 2007 está diseñado para ayudarle a organizar,administrar y analizar datos. La interfaz de Excel 2007 consta de una cinta de opciones. Todos los comandos se muestran en la cinta de opciones, para que le resulte más fácil buscar los comandos que necesite. Utilizando los comandos de la cinta de opciones, puede crear un libro y cambiarle el nombre, agregar y eliminar hojas de cálculo en un libro, y editar los datos de una hoja de cálculo.
Objetivos dela lección
Cuando finalice esta lección, podrá:
Identificar los elementos de la interfaz de usuario de Excel 2007.
Enumerar las características de Excel 2007
Al abrir Excel 2007, aparece un libro en blanco. La interfaz de Excel 2007 consta de una cinta que tiene siete fichas: Inicio, Insertar, Diseño de página, Fórmulas, Datos, Revisar y Vista.
Observe que la ficha Inicio apareceseleccionada de manera predeterminada. Muestra los grupos Portapapeles, Fuente, Alineación, Número, Estilos, Celdas y Modificar. Cada grupo se ocupa de un conjunto de funciones relacionadas. Por ejemplo, el grupo Portapapeles se utiliza para copiar y pegar datos.
Para ver las opciones de inserción, haga clic en la flecha de Insertar. Observe que tras el nombre de la opción Insertar celdas aparecen unospuntos suspensivos, lo que indica que al hacer clic en la opción aparecerá un cuadro de diálogo.
Para cerrar el cuadro de diálogo, haga clic en el botón Cancelar.
Si un grupo tiene un cuadro de diálogo asociado, puede ver dicho cuadro de diálogo utilizando el icono Selector de cuadro de diálogo situado en la esquina inferior derecha del grupo.
Para cerrar el cuadro de diálogo, haga clic en el botónCerrar.
La ficha Insertar muestra los grupos Tablas, Ilustraciones, Gráficos, Vínculos y Texto.
La ficha Diseño de página permite utilizar los grupos Temas, Configurar página, Ajustar área de impresión, Opciones de la hoja y Organizar.
La ficha Fórmulas incluye los grupos Biblioteca de funciones, Nombres definidos, Auditoría de fórmulas y Cálculo. Puede utilizar esta ficha para realizarcálculos lógicos, matemáticos y trigonométricos.
La ficha Datos consta de los grupos Importar datos externos, Conexiones, Ordenar y filtrar, Herramientas de datos y Contorno. Puede usar esta ficha para realizar varias tareas relacionadas con los datos, como importar, ordenar y filtrar los datos, aplicarles reglas y agrupar y desagrupar un rango de celdas.
La ficha Revisar ayuda a revisar la hojacomprobando la ortografía y la gramática, utilizando el diccionario de sinónimos y traduciendo texto a otro idioma. Esta ficha incluye tres grupos: Revisión, Comentarios y Cambios.
La ficha Vista le ayuda a mejorar la legibilidad del libro. Los grupos disponibles en la ficha Vista son Vistas de libro, Mostrar u ocultar, Zoom, Ventana y Macros.
Hemos visto las diferentes fichas que ofrece la interfazde usuario de Excel 2007.
Procedimiento mostrado
1. Elementos de la interfaz de usuario de Excel 2007
2. Para abrir un libro en blanco, haga clic Inicio, elija Todos los programas, haga clic en Microsoft Officey después en Microsoft Office Excel 2007.
3. En la ficha Inicio, observe que se muestran los grupos Portapapeles, Fuente, Alineación, Número, Estilos, Celdas y Modificar.
4. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • curso de excel basico 2007
  • Formulas basicas en excel 2007
  • Excel Curso Basico
  • Curso de excel 2007
  • Microsoft excel 2007 (curso)
  • Curso excel 2007
  • Curso de excel 2007
  • Curso Excel 2007

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS