CURSO BIOSEGURIDAD APLICADA A LA COSMETOLOGIA ACTIVIDAD 2

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 19 de abril de 2016
1 CURSO BIOSEGURIDAD APLICADA A LA COSMETOLOGIA

DOCUMENTO PARA ELABORAR ACTIVIDAD

SEMANA 2




ACTIVIDAD 1

Cuadro con algunas infecciones que se pueden adquirir en el oficio de la cosmetología, usted deberá indicar las medidas de protección para cada una de ellas


TIPO DE INFECCIÓN
MEDIDAS DE PROTECCION
Micosis




En la micosis es recomendable no utilizar ropa ajena ya que cualquierpersona puede contagiarse de hongos, también es recomendable al ingresar en duchas de publicas utilizar siempre chanclas.
Hepatitis B




En la hepatitis B aunque existen vacunas contra esta enfermedad no quiere decir que se deba disminuir la prevención y esterilización tanto del paciente como de la cosmetóloga con lavado de manos y manejo apropiado de los residuos.
Infección por VIH




En este casouna de las medidas de prevención más adecuada y correcta seria no reutilizar agujas así sea utilizada de la forma más mínima se debe desechar, también esterilizar cuchillas de afeitar, barberas y todo implemento que tenga o pueda tener contacto con sangre o fluidos corporales del paciente.
Tétanos




El tétanos es una enfermedad no contagiosa causada por una herida y su medida de protección másadecuada es el esquema completo de vacunación.

Pediculosis




Con esta afección la medida de protección más adecuada es la esterilización de gorros, peines, toallas o implementos que se utilicen cerca del cuero cabelludo y en cuanto a la cosmetóloga proteger su cabello teniéndolo recogido o si prefiere con gorro.







ACTIVIDAD 2 - ELABORACION DE PROTOCOLO


1. OBJETIVO GENERAL y OBJETIVOSESPECIFICOS



Defina el objetivo general de su protocolo de bioseguridad.

Establecer y reconocer las normas de bioseguridad como principal objetivo en la reducción de riesgos ocupacionales en todo nivel, asegurado así la calidad y seguridad de la integridad física y satisfacción de nuestros clientes.





Defina objetivos específicos de su protocolo de bioseguridad.


Realizar un conjunto dedispositivos y procedimientos adecuados en los cuales el material utilizado en la atención del paciente se elimina sin riesgo.
Realizar una clasificación en el establecimiento de las ares que trabajaremos con la enmarcación adecuadas para poder diferenciar entre ellas su nivel de riesgo y así mismo nuestra prioridad a tratar demarcando el ALTO, MEDIO Y BAJO RIESGO.
Crear una zona, donde sepracticara la esterilización adecuada de los implementos a utilizar, esta zona será creada con restricción al usuario para prevenir la propagación de infecciones.
Estableceremos una vestimenta adecuada dentro del establecimiento para la zona donde se trataran nuestros clientes, acompañado implemento como gorros, guantes o tapa bocas cuando sea necesario.





2. MARCO TEORIO


Un cuadro comparativodonde describa cada una de las normas relacionadas con la cosmetología , indicando de que trata cada una


NORMATIVIDAD
POR LA CUAL SE REGLAMENTA….
Ley 711 de 2001
Esta ley da a conocer la formación adecuada de la cosmetóloga reconociendo su labor como un conjunto de actividades de embellecimiento corporal y expresión de la autoestima de igual forma establece sus principios y deberes comoprofesional tanto con sus clientes como de la legalización adecuada y supervisada de su centro de estética.
Ley 9 de 1979
Esta ley se basa en la protección del medio ambiente estableciendo condiciones y reglamentaciones necesarias para asegurar el bienestar y la salud humana controlando  los descargos de residuos y materiales que afectan o pueden afectar las condiciones sanitarias del Ambiente, tambiénseñala la obligación de los trabajadores en cuanto  mantener un ambiente de trabajo en adecuadas condiciones de higiene y seguridad para tener así tener un mínimo de riesgo  dentro de los procesos de producción.

Resolucion2263 de 2004
En esta resolución dan a conocer el  obligatorio cumplimiento para la apertura y funcionamiento de los centros de estética, institutos de belleza, centros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioseguridad Aplicada A La Cosmetología Actividad De La Semana No 2
  • 4 CURSO BIOSEGURIDAD APLICADA A LA COSMETOLOGIA...
  • 1.1.1.1.1 CURSO BIOSEGURIDAD APLICADA A LA COSMETOLOGIA
  • unidad 2 bioseguridad aplicada a la cosmetologia
  • Taller Semana 2 Curso Sena Bioseguridad Aplicada A La Cosmetologia
  • bioseguridad aplicada a la cosmetologia actividad 2
  • Actividad 1 semana 1 bioseguridad aplicada a la cosmetología
  • bioseguridad aplicada a la cosmetologia actividad semana 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS