Curso básico y taller de coctelería

Páginas: 51 (12546 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
Escuela Integral de
Gastronomía

CURSO DE BAR BÁSICO Y TALLER DE COCTELERÍA

[pic] [pic]

Diseñado y Elaborado por el Chef y Barman Profesional
GERMÁN A. GALBÁN M.

I – Capitulo: Relación existente de los alimentos con las bebidas tanto alcohólicas y no alcohólicas.

[pic] [pic]

Muchas personas se preguntan sobre esta relación, y en realidad existe mucha,debido a que así sea tanto en banquetes ofrecidos en casa como en restaurantes se encuentran involucradas las bebidas alcohólicas y no alcohólicas las cuales son o deberían ser preparadas por personas que tienen conocimientos básicos de bar.

Existen tres (3) tipos de bebidas principales, relacionadas con el servicio o degustación de las comidas, siendo estas de carácter alcohólico y noalcohólico, se hace hincapié en los dos (2) conceptos antes mencionados debido a que muchas personas relacionan el arte del bar y coctelería solo y únicamente con bebidas alcohólicas y no debería ser así, ya que existen cócteles y bebidas preparadas con alcohol y sin el mismo, existiendo también las preparadas para deleitar los sentidos de todos aquellos que disfrutan con un buen cóctel, exigido por losamantes de bebidas tan deliciosas y versátiles como el café, el chocolate o el te dirigiéndose también a los afectos de exquisitas especies y condimentos como la menta, la canela o la nuez moscada, solo por mencionar algunas.

Retomando el tema de la relación existente, anteriormente se mencionaron que hay tres (3) tipos de bebidas vinculadas con el servicio de alimentos y bebidas y lascuales son: Aperitivas, Cordiales y Digestivas, mas adelante en clases posteriores se revelaran los conceptos de dichas bebidas y se descubrirá la importancia de las mismas sobre las comidas.

[pic]

II – Capitulo: Historia del Bar.

[pic] [pic] [pic]

El origen del bar se sitúa en la segunda mitad del siglo XIX, cuando el medio de transporte entre el estey el oeste de Norteamérica eran las caravanas. En esos largos trayectos pesados se llevaba una carretera llena de licor para servir tragos por las noches cuando se acampaba.

En esa carretera se expedía licor, en donde el caravanero para separar al publico del vendedor, colocaba una tabla de madera sobre dos (2) barriles. Desde entonces todo lugar donde se expenden vinos, tragos, licores ybebidas refrescantes se le ha dado el nombre de Bar.

En el transcurso del tiempo, el bar ha venido evolucionando en lugares de mayor comodidad, desde el más sencillo al más sofisticado, cumpliendo cada uno con sus funciones especificas.

Según la real academia, Bar es una palabra de origen ingles que traducida al castellano significa “Todo lugar donde se preparan, sirven y o expendenbebidas con o sin alcohol que suelen tomarse de pie ante un mostrador.

[pic] [pic]

[pic] [pic]

III – Capitulo: Tipos de Bares.

• Bar Típico: La característica principal es la decoración usada en este tipo de bares, ya que se decoran según el sitio de origen, igual ocurre con el ambiente musical y la vestimenta de los trabajadores los tragos son únicos yrepresentan a cada región de procedencia, por ejemplo: El Bar de Playa.

[pic]

• Bares de Hotel: Este tipo de bares es más amplio y se pueden encontrar diferentes tipos como: Pianobar, Bar de piscina, Bar de playa, Discoteca, Bar de Casino, etc. Cada uno de estos bares tiene su propia personalidad, dando mayores oportunidades al público visitante de disfrutar de los servicios que seofrecen.

[pic]
• Bar Americano: Este es el menos formal, se reconoce ya que los tragos que se sirven principalmente son mezclados de diferentes nacionalidades, es decir, son tragos clásicos de la coctelería mundial. Su decoración es muy atractiva para los jóvenes, se pueden encontrar mesas con sillas y taburetes a lo largo de la barra.

[pic]

• Bar Express: También se le conoce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso basico de cocteleria
  • Curso De Cocteleria
  • Coctelería Básica
  • basico de cocteleria
  • Curso- Taller De Ingles Basico
  • Curso de cocteleria moderna sin alcohol
  • Taller De Cocteleria Sin Alcohol
  • Cocteleria taller 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS