Curso Cisco

Páginas: 11 (2585 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
La tecnología antes y ahora
Imagine un mundo sin Internet, sin Google, YouTube, mensajería instantánea, Facebook, Wikipedia, juegos en línea, Netflix, iTunes ni fácil acceso a información de actualidad. Un mundo sin sitios Web de comparación de precios, donde no podríamos evitar hacer fila ya que no podríamos comprar en línea y tampoco podríamos buscar rápidamente números de teléfono niindicaciones en mapas para llegar a diversos lugares con solo un clic. ¿Cuán diferentes serías nuestras vidas sin todo esto? Vivíamos en ese mundo hace apenas 15 o 20 años. Sin embargo, con el correr de los años, las redes de datos se expandieron y transformaron lentamente para mejorar la calidad de vida de las personas en todo el mundo.

En el transcurso de un día, los recursos disponibles en Internetpueden ayudarlo a llevar a cabo las siguientes tareas:
Enviar y compartir sus fotografías, videos hechos en casa y experiencias con amigos o con el mundo.
Acceder a trabajos curriculares y entregarlos.
Comunicarse con amigos, familiares y pares mediante correo electrónico, mensajería instantánea o llamadas de teléfono a través de Internet.
Mirar videos, películas ocapítulos de programas de televisión a petición.
Jugar en línea con amigos.
Decidir cómo vestirse al consultar en línea las condiciones actuales del clima.
Buscar el camino menos congestionado hacia su destino al observar videos de cámaras Web que muestran el clima y el tráfico.
Consultar su estado de cuenta bancario y pagar electrónicamente las facturas.
Internet de todo (IdT).
IdT reúnepersonas, procesos, datos y demás cosas para hacer que las conexiones mediante redes sean más relevantes y tengan mayor valor. IdT transforma la información en acciones que crean nuevas capacidades y proporcionan experiencias más enriquecedoras y oportunidades económicas sin precedentes a personas, empresas y países.
La comunidad mundial
Internet cambió la manera en la que se producen lasinteracciones sociales, comerciales, políticas y personales. La naturaleza inmediata de las comunicaciones por Internet alienta la creación de comunidades globales. Estas comunidades permiten una interacción social que no depende de la ubicación ni de la zona horaria. La creación de comunidades en línea para el intercambio de ideas e información tiene el potencial de aumentar las oportunidades deproductividad en todo el planeta.
Para Cisco, esto se denomina “red humana”. La red humana se enfoca en el impacto que tienen Internet y las redes en las personas y las empresas.


Las redes respaldan la forma en que aprendemos
Las redes e Internet cambiaron todo lo que hacemos, desde la forma en que aprendemos hasta la forma en que nos comunicamos, cómo trabajamos e, incluso, cómo jugamos.

Cambio enla forma en que aprendemos
Comunicación, colaboración y compromiso son los componentes básicos de la educación.
Los métodos de capacitación tradicionales proporcionan principalmente dos fuentes de conocimientos de las cuales los estudiantes pueden obtener información: el libro de texto y el instructor.
Redes confiables y sólidas respaldan y enriquecen las experiencias de aprendizaje de losestudiantes.
Las redes tienen las siguientes características:
Admiten la creación de aulas virtuales.
Proporcionan video a petición.
Dan lugar a espacios de aprendizaje cooperativos.
Permiten el aprendizaje móvil.
Las redes respaldan la forma en que nos comunicamos
Cambio en la forma en que nos comunicamos
La globalización de Internet conduce a nuevas formas de comunicación que les dan a las personasla capacidad de crear información a la que puede acceder una audiencia mundial.

Algunas formas de comunicación incluyen las siguientes:
IM/mensajería de texto: tanto la mensajería instantánea (IM, Instant Messaging) como la mensajería de texto permiten que dos o más personas se comuniquen de forma instantánea y en tiempo real.
Las aplicaciones de IM pueden ofrecer funciones adicionales, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso Cisco
  • Soldadura mig (curso cisco)
  • Curso Cnna Cisco I
  • Curso de Cisco networking
  • CISCO 2 MEDIO CURSO
  • Trabajo Colaborativo 1 Curso Cisco
  • Cisco
  • Cisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS