Curso completo de pena

Páginas: 37 (9096 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
CURSO COMPLETO DEL DERECHO PENA 1
1

1. Como se divide el Derecho Penal:
Se divide en a) Parte General:
Teoría de la Ley Penal del Delito, doctrinas relativas al delincuente a las
Penas y las medidas de seguridad, conocimientos básicos, para el abogado.
b) ParteEspecial: Delito Penal II y III, ilícitos penas. (delitos y faltas) y de las penas y medidas de seguridad que se deben aplicar a quienes los cometen.
2. Que es el Derecho Penal: Es la norma que regula la conducta social para el ordenamiento de la sociedad
3. Cual es la primera Rama del Derecho: Es el Derecho Penal que establece normas y reglas de convivencia, derechos y deberes de lodebido y de lo indebido, de lo permitido y de lo prohibido.
4. Que es Pena: Es una sanción que se le impone al individuo y que le produce aflicción mediante el castigo y la represión.
5. El Derecho Penal puede tener 2 sentidos, mencione cuales son y explique cada uno: Puede ser en Sentido Objetivo y en Sentido Subjetivo. Derecho Penal en sentido Objetivo: Es la esencia del DEBER SER,es el conjunto de normas que regula el ejercicio de la acción del estado punitivo definiendo los delitos y las penas.
El Derecho Penal en sentido Subjetivo es: Es el ser, regula el hacer o dejar
de hacer, es el derecho de exigir, por parte del Estado impone penas,
establece requisitos, impone impuestos, obligaciones, sanciones, perdónjudicial, declara los derechos y los protege.
6. Porque se dice que el derecho Penal en sentido Objetivo es un Regulador de Conducta. Porque es el conjunto de normas que conforman el ordenamiento jurídico que establece reglas de conducta impositivas mediante prohibiciones invertidas o tacitas que logran regular la conducta.
7. Mencione las 4 funciones del Derecho Penal:
a.Defender los valores Fundamentales del hombre: derecho a la vida, de libertad, de seguridad, de tranquilidad y de honorabilidad.
b. La Protección a la Sociedad: Equidad, justicia, convivencia y orden social.
c. La Protección del Propio Estado: Seguridad Territorial, Independencia, sistema social de vida y libertad.
d. Regulador de Conducta y Sanciones
Que estudia,que atiende y que controla y regula el Derecho Penal: El procedimiento y aplicación de la ley y la justicia, los Delitos, La penas, al delincuente y las medidas de seguridad.
8. Indique las denominaciones del Derecho Penal: Derecho Penal, D. Sustantivo, D. Penal Sustantivo, D. criminal, D, Sancionador, D. Represivo, D, Penal disciplinario y D. defensa Social.
9. Explique el Derecho Penalcomo Ciencia: Como ciencia da el conocimiento de lo legal y lo jurídico, lo debido y lo indebido, lo permitido y lo prohibido, entender las obligaciones que se tienen con la sociedad y las facultades que tiene el individuo, también da los limites y consecuencias que se tiene con la conducta del individuo y permite conocer las consecuencias de mis actos.
10. Cuales son las características delDerecho Penal:
a. Teórico: Porque tiene la teoría de la Ley del Derecho Penal del Delito y la explicación teórica le permite la aplicación.
2

b. Preventivo: Previene a la sociedad que cometa el delito por medio de la coerción por el anuncio de la sanción. Previene las conductas infractoras , faltas y delitos antesde que ocurra el hecho.
c. Garantizta: porque no se puede sancionar por algo que no este escrito como delito niñéela ley. Art. 1. C. Penal. Garantiza la aplicación de la ley mas benevolente Art. 2, C. Penal. Garantiza que no se puede aplicar sanción o pena de una conducta que se parece a un delito tipificado en la ley, por analogía o similitud. Art. 7 C. Penal.
d. Publico:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chi Kung curso completo
  • Curso Completo De Tuberias
  • Curso completo de dreamweaver 8
  • apuntes de ´procedimiento penas 2 curso
  • Curso completo
  • Curso Completo
  • Curso Completo
  • FERNANDO ALONSO GARCIA PEÑA HV DISEÑO COMPLETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS