Curso Costos Y Presupuestos

Páginas: 63 (15579 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
COSTOS Y PRESUPUESTOS

COSTOS

DEFINICION
El Costo o Coste es el gasto economico que representa la fabricacion de un producto o la prestacion de un servicio.  Dicho en otras palabras, el costo es el esfuerzo economico (el pago de salarios, la comprade materiales, la fabricacion de un producto, la obtencion de fondos para la financiacion, la administracion de la empresa, etc.) que se debe realizar para lograr un objetivo operativo. Cuando no se alcanza el objetivo deseado, se dice que una empresa tiene perdidas. 
DIFERENCIA ENTRE COSTO Y GASTO

Es muy importante saber distinguir entre lo que es un costo y lo que es un gasto. Un costo esun sacrificio de recursos. Todos los dias, compramos muchas cosas diferentes como, ropa, comida, libros, musica, o hasta un automovil, y asi. Entonces cuando compramos una cosa, desistimos de tener la habilidad de usar estos recursos (tipicamente efectivo o linea de credito) para comprar otra cosa. El precio de cada articulo mide el sacrificio que debemos hacer para adquirirlo. Ya sea que paguemosen efectivo o usemos cualquier otro activo, y que paguemos ahora o despues (si usamos una tarjeta de credito), el costo de un articulo adquirido es representado por lo que renunciamos como resultado. 
Ahora, un gasto, es un costo cargado contra el ingreso en un periodo contable; entonces, los gastos son deducidos del ingreso en ese periodo contable. Nosotros incurrimos en un costo cuandodesistimos (sacrificio) de los recursos, independientemente de si lo contabilizamos como un activo o un gasto. 

La contabilidad de costos se enfoca en los costos, no en los gastos. Las dos categorias mas amplias de los costos son los costos de desembolso y los costos de oportunidad. Un costo de desembolso es un flujo de efectivo del pasado, presente o futuro. Considere el costo de laeducacion en un colegio. Claramente los flujos de efectivo que son la colegiatura, los libros, y las cuotas son costos de desembolso. El efectivo no es todo lo que sacrifican los estudiantes; ellos tambien sacrifican el tiempo para tomar la educacion del colegio. Este sacrificio de tiempo es un costo de oportunidad. El costo de oportunidad es la perdida de un beneficio que podria haberse realizado, yal cual se ha renunciado, por el mejor uso alternativo de un recurso. Por ejemplo, muchos estudiantes dejan sus trabajos para tener tiempo para obtener una carrera profesional. El ingreso al cual se ha renunciado es parte del costo de obtener una carrera profesional y es el beneficio al cual se ha renunciado que podria haberse realizado por el uso alternativo de un recurso limitado: tiempo. USOS DE LA INFORMACION DE COSTOS
La información de costos es usada para dos propósitos en la mayoría de las organizaciones:
1) los sistemas de contabilidad de costos proveen información para evaluar el desempeño de una unidad organizacional o su gerente, y 2) también proveen los medios para estimar los costos de unidades de producto o servicioque la organización pueda manufacturar o proveer a otros.
          a) Medicion del desempeño. Esta medición se puede hacer comparando los costos actuales con aquellos que eran esperados -costos estandar o costos presupuestados-  al grado de saber cuales de ellos han sido controlados. Las desviaciones de lo esperado con lo actual -varianzas- pueden ser identificadas, evaluadas y discutidas porlos gerentes.
          b) Costo de los productos y servicios. En las companias de manufactura, los costos de los productos deben ser medidos para determinar el costo de los articulos transferidos del trabajo en proceso al inventario de productos terminados. Para satisfacer las demandas de informacion, un sistema de costos debe medir todos los costos del proceso de manufactura y asignar una parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocimiento Del Curso De Costos Y Presupuesto
  • Trabajo reconocimiento del curso Costos y presupuestos
  • Costos y Presupuestos Reconocimiento Del Curso Unad
  • RECONOCIMIENTO DE CURSO Y ACTORES COSTOS Y PRESUPUESTOS UNAD
  • Costos Y Presupuestos
  • costos y presupuestos
  • costo y presupuesto
  • costos y presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS