Curso de actualización

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
El papel que desempeña hoy en día el docente es multidisciplinario ya que puede llegar a ser un consejero, asesor orientador, amigo, facilitador de aprendizaje, entre otros.
La manera más efectivapara que el maestro vaya creciendo en su formación es capacitándose y conforme a los avances tecnológicos ir actualizándose, pero sobre todo debe crear un espacio para reflexionar sobre su trabajodentro del aula, cuestionarse que es en lo que puede mejorar. El adaptarse a el contexto donde se encuentra y cubrir las necesidades de este incorporando nuevas formas de trabajo e innovando es uno de losretos a vencer más importantes, eliminar los métodos pasados que ya no son tan efectivos y avanzar es lo que se obtendrá de la reflexión de su propio trabajo.
El maestro tiene un gran compromiso conla sociedad que va desde cumplir con los planes y programas que ya están establecidos, pero no se debe dejar a un lado el compromiso moral que es formar alumnos que sean capaces de convivir con lasculturas distintas a las que tienen y respetarlas. La adquisición de los valores en la escuela primaria es la base para el respeto y la buena convivencia, así se va creando una conciencia moral en losalumnos.
La creación de la identidad del maestro es la base para formar a los alumnos una conciencia moral, ya que ellos lo ven como un ejemplo a seguir y/o un modelo que los inspira.
Elpensamiento crítico crea en los alumnos la capacidad de crear sus propias opiniones, los maestros deberán basarse en una educación laica. Es importante que la libertad de creencia o pensamiento que cada alumnotenga, no de paso a llegar a agredir a alguien más o se confunda con libertinaje y que piensen que pueden hacer lo que ellos quieran. Para evitar lo anterior se les orientara con los valores cívicosy éticos, para que vaya creando su propio juicio por medios de ellos y así siempre respetar siempre las opiniones de los demás poniendo practica la formación cívica y ética.
La nueva reforma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso De Actualizacion
  • Curso Basico De Actualizacion
  • Curso de actualización básica 2011
  • Curso de actualizacion docente informatica
  • Curso De Actualizacion Magisterial
  • Cursos basicos de actualizacion 2012
  • CURSO VIRTUAL ACTUALIZACION DOCENTE
  • Productos en equipo del curso de actualización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS