Curso de administración de medicamentos

Páginas: 19 (4612 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD DEL ISTMO
Doctorado en Educación con Especialización en Investigación

Curso Tecnología virtual y Educación superior

Tema:

Elementos del contenido

Profesor:

Lasford Douglas

Presentado por:

Doris E Quintero G

23 de Septiembre 2009

Curso Enfermería Médico Quirúrgica II

(Semestre 2009-2)

(Agosto-Diciembre 2009)

Responsable: Magister. Doris E. QuinteroG.

Descripción del curso

La asignatura Enfermería Médico-Quirúrgica II es un curso muy bonito e interesante, me gusta impartirlo ya que se ocupa de brindarle los cuidados integrales al individuo adulto que ha perdido su salud o está en recuperación de esta. Aquí les incluyo muchos temas importantes que incluye diferentes problemas de salud, tanto agudos, crónicos su fisiopatología y susprocesos desencadenantes, así como los métodos de valoración, del paciente como parte principal, procedimientos realizados y los cuidados que podemos aplicar a las personas en recuperación o que en el momento sufren la enfermedad. La Enfermería Médico Quirúrgica es muy dinámica, acogedora ya que les permite a ustedes su formación profesional, llevándolos a obtener la licenciatura en ciencias de laenfermería lo cual les ayuda a aportar los conocimientos básicos necesarios para brindar cuidados de calidad a las personas, enfermas o que están en recuperación. Por lo que les invito a la integración de los conocimientos para el desarrollo de curso.

Tema: El tema que les impartiré es la Preparación y administración de medicamentos muy interesante, fundamental en el campo de la enfermeríamedico quirúrgica II, ya que le permite a ustedes desarrollar todas las habilidades y destrezas que implementaran como futuros profesionales en el campo de la salud y sobre todo en la atención directa con el paciente. La materia medico quirúrgica II se desarrolla en dos partes la I y la II en el primer y segundo semestre del segundo año de la carrera de enfermería. La administración y preparaciónde los medicamentos forma parte de los módulos de dicha materia y los cuales parten de administración de medicamentos orales, medicamentos intravenosos, medicamentos intramusculares, medicamentos subcutáneos e intrdermicos.Este material le permite al alumno recibir las generalidades, procedimientos, clasificaciones, ventajas, los tipos de medicamentos y la importancia de saber preparar yadministrar los medicamentos dentro y fuera del hospital. Le brinda al alumno la orientación adecuada para la aplicación y la implementación de técnicas adecuadas en busca del bienestar del paciente y la toma de decisiones en un momento determinado proporcionándole liderazgo, trabajo en equipo, comunicación verbal y las relaciones interpersonales.

Bloque temático

Tema 1. Administración demedicamentos orales.

Tema 2. Administración de medicamentos intravenosos.

Tema 3. Administración de medicamentos intramusculares.

Tema 4. Administración de medicamentos subcutáneos e intradérmicos.

Metodología docente

Tipos de tareas:

1. Clases teóricas magistrales o expositivas

2. Sesiones de simulación en laboratorio

3. Realización de trabajo dirigido

4. Prácticaclínica

Herramientas de Evaluación y Ponderación

1. Valoración clínica =30%

2. Evaluación en laboratorio de simulación =20%

3. Trabajo dirigido =10%

4. Exámenes parciales =40%

La evaluación del módulo teórico, será de libros, artículos, internet, facilitados por el profesor, investigaciones se realizará mediante una prueba escrita debiendo superar el 70% parapasar la materia.

La evaluación de la demostración en los laboratorios de simulación será continua siendo obligatoria la asistencia a las mismas, pudiendo el profesor en casos puntuales, determinar si el alumno debe realizar un examen final en los laboratorios o en las prácticas clínicas.

Educar al profesional de enfermería es muy importante e interesante ya que le permite al estudiante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foros De Curso Administración De Medicamentos
  • Administracion De Medicamentos
  • administracion de medicamentos
  • administracion de medicamentos
  • Administración De Medicamentos
  • administracion de medicamentos
  • administracion de medicamentos
  • Administracion de medicamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS