Curso De Aplicacion De La Herramienta Wbs

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
Curso-Taller de aplicación de la herramienta WBS
"Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender”
-Alvin Toffler

“La imaginación es más importante que el conocimiento."
-Albert Einstein

“Cristaliza tus metas. Elabora un plan para alcanzarlas. Fíjate una fecha límite. Entonces, con supremaconfianza, lleva adelante tu proyecto"
- Paul J. Meyer

Instructor: Hiram D. Alor Montaño
Gerencia de Planeación y Seguimiento

OBJETIVO GENERAL El ingeniero a cargo de la gestión de un proyecto conocerá la herramienta de planeación denominada WBS (Working Breakdown Structure), su aplicación en la definición de los alcances y/o especificaciones del cliente y su uso como base para detonar elcontrol y seguimiento de un proyecto hasta su cierre. EXPECTATIVAS? (Curso de Planeación)

TEMARIO
I. ANTECEDENTES II. CONCEPTOS BASICOS, TECNICAS Y HERRAMIENTAS DE LA ADMINISTRACION DE PROYECTOS III. DEFINICION DE PLANEACION IV. QUE ES LA WBS V. EJERCICIOS PARA ELAB. WBS Y CONOCER WBS PRO CHART. V 4.8 VI. BASE PARA CONTROL VII. CONCLUSIONES

ANTECEDENTES
Una de las actividades que determinan eléxito de un proyecto es sin duda la DEFINICION CORRECTA DE LOS ALCANCES (ESPECIFICACIONES) DEL CLIENTE. Los efectos negativos de una mala definición de alcances son: Planeación incorrecta de los recursos Atraso en la ejecución del entregable Sobrecostos (por compras adicionales, retrabajos, sanciones) Fricciones entre los miembros del equipo ¡¡¡¡Cliente insatisfecho!!!!

CONCEPTOS BASICOSProyecto.Cualquier esfuerzo TEMPORAL que se lleva a cabo para crear un producto o servicio UNICO, que presenta retos de restricciones tales como: compromisos de tiempo, requerimientos de recursos y limitaciones de presupuesto.

Etapas ó procesos de un proyecto

Administración de Proyectos

En COIMSUR, actualmente para Proyectos Integrales (complejos) se aplican las siguientes herramientas deplaneación

Herramientas y Técnicas Ppales. de la Planeación de Proyectos
PRO-PL-01
*REV. CONTRATO, *VISITAS, *F-PL-03

PRO-PL-02

(EDT-EST. DESGLOSADA DEL TRABAJO) (ORGANIGRAMA INTERNO)

(FMEA) F-PL-02 *F-PL-03 PROG. INGRESOS *PLAN DE CALIDAD

(FMEA) F-PL-02

(PROGS. DE EGRESOS F-PL07/08/09/10) *MINUTAS, TRABAJO EN EQUIPO, LLUVIA DE IDEAS (PRESUPUESTO F-PL-11 Y PLAN INTEGRAL)(F-PL-01 Y PROGRAMA DE TRABAJO) (PROGS. DE UTILIZ. F-PL04/05/06)

*MINUTA/REPORTE CIERRE

$ NO PERDER DE VISTA EL $

(PROG. TRABAJO/ REPORTE EJECUTIVO, PROG. DE EGRESOS F-PL-07/08/09/10/ PRESUPUESTO Y PRO-PL-02

$

Definición de Planeación
La planeación es:
•Saber determinar lo que puede salir mal, saber lo que debe salir bien y cómo lograrlo. •Un proceso de imaginación educada que laexperiencia tarda en refinar, por lo que, sin no se tiene la experiencia necesaria o se está aprendiendo, lo mejor es seguir los conceptos, herramientas y técnicas sugeridas por los expertos. • La base fundamental de toda idea de llevar a cabo la administración de un proyecto.

¿Qué es la WBS?

La WBS es una de las herramientas de planeación más utilizada a nivel mundial por los PMP (ProyectManagement Profesional) para definir los alcances y control de los avances de los proyectos.

Definicion de la WBS
El Work Breakdown Structure, WBS es una herramienta para el tratamiento de problemas complejos durante la planeacion y el control de proyectos basada en la estrategia de "descomposición jerárquica" de la complejidad inicial. En México se le conoce como EDT (Estructura Detallada deTrabajo)

Función de la WBS
Iniciar la planeación del proyecto Resumir los elementos o fases del proyecto Rastrear el tiempo, el costo y el desempeño Enlazar los objetivos y los entregables al programa Crear los programas Identificar los requerimientos y las necesidades del personal del proyecto Identificar los temas a cubrirse durante las juntas de alineación con el cliente

Estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas De Control De La Gestion Y Su Aplicacion
  • Aplicación de herramientas estadísticas
  • Pepsico
  • Aplicación de herramientas basicas de estadística
  • Herramientas de aplicacion y estadistica
  • Aplicacion Herramientas Lean
  • Curso aplicacion marketing
  • aplicacion de herramientas de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS