CURSO DE ARITMETICA

Páginas: 58 (14391 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
 Programa de Educación
Básica y Diversificado
Cátedra de Matemática

Módulo 1
Aritmética



















Lección 1
Prueba Inicial






El siguiente es una prueba para determinar que tanto sabe usted de matemáticas, no se preocupe si no puede responder alguno de los problemas. Utilice la lógica y un lápiz para resolver cada uno de los incisos; al final del examen encontrará lasrespuestas correctas.

Circule con lápiz la respuesta correcta:
1) Treinta y dos personas, cada una puede comer cinco conos de helado en un día. Si cada galón de helado contiene 16 vasos y cada cono contiene un vaso; ¿Cuantos galones de helado se pueden comer en un día esas 32 personas?
a) 1 b) 5 c)10 d) 40 e) Ninguna

2) De acuerdo al recibo de la energía eléctrica, un inquilino deapartamento consumió 335 kilovatios hora de electricidad en un mes. ¿Cuántos kilovatios hora se utilizaron por día?
a) 0.09 b) 1.8 c)9.3 d) 10.8 e) Ninguna
3) En un encuentro de basket ball, algunos jugadores anotaron los puntos mostrados en la siguiente tabla. Encuentre el promedio de los puntos anotados.



Jugador
Puntos
2
6
5
26
6
5
9
0
11
15
12
33
15
2

a) 0 b) 6 c) 12
d)13 e) Ninguna

4) Usted contrata a un carpintero para hacer una maceta de madera. El costo de mano de obra es de Q25.00. El material cuesta en total Q10.90. Cada retoño de flor cuesta Q0.59 centavos y se necesitan once retoños para una maceta. ¿Cuál es el costo total incluyendo mano de obra, material y retoños de cada maceta?
a) Q17.39 b) Q35.90 c) Q36.49 d) Q42.39
e) Q401.39Respuestas a los ejercicios:
1) Respuesta 10. Cada cono contiene un vaso de helado. Para saber el número de vasos consumidos multiplique 32 x 5 = 160 lo que debe ser dividido en 16 con un resultado de 10.

2) (5) Ninguna. No sabemos de cuantos días tiene el mes por lo que no se puede determinar correctamente cuantos kilowatios hora se consumieron por día.

3) Respuesta 6.

4) Q42.39¿Fue fácil o tuvo algunos inconvenientes? Si estuvo fácil ¡que bien! La mayoría de problemas en este manual contienen ejemplos prácticos aplicados a la vida diaria. Si por el contrario estuvo un tanto difícil para usted entonces conviene que estudie más despacio con el fin de captar las ideas exactas, si aun así tiene inconvenientes puede llamar por teléfono al Centro de Información de “LaEscuela en su Casa”, tenga a mano su libro y la página donde se encuentra lo que no entiende. Usted puede llamar de Lunes a Sábado de 07:00 a 18:00 hrs. TODA persona que compra este libro directamente del IED o de cualquier Centro Educativo que vende estos textos con el permiso del IED puede llamar por ayuda, usted no necesita estar inscrito en el IED.
Solución de Problemas
Resolverun problema matemático es como resolver un misterio. Usted necesita saber como leerlo y determinar las claves que tiene.

Consejos:
a) Lea cada problema matemático cuidadosamente para determinar que es lo que debe encontrar. Léalo cuantas veces sea necesario. Algunas veces hasta tenemos que imaginar las cosas con tal de entenderlo.
b) Fíjese en que información necesita contestar y encuentreesa información en el problema.
c) Decida que clase de operación u operaciones va a utilizar. Suma, resta, división o multiplicación. Etc.
d) Cheque que todo este bien hecho.
e) Revise si su respuesta concuerda con el problema, algunas veces damos respuestas incoherentes.



EJEMPLO:
En el principio del mes el odómetro del carro de una vendedora mostraba 27,400 kilómetros. Al final del mesla cantidad había subido a 29, 950 kilómetros. ¿Cuantos kilómetros recorrió durante el mes?

Sistema:
a) Lea cuidadosamente el problema.
b) Encuentre la información necesaria. 27,400 kms., al principio del mes y 29,950 al final.
c) Decida que operación utilizar. Como la pregunta es qué cantidad de kilómetros recorrió durante el mes usted necesita restar el kilometraje inicial del kilometraje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aritmetica
  • Aritmetica
  • Aritmetica
  • aritmetica
  • aritmetica
  • Aritmetica
  • Que es Aritmética
  • ARITMETICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS