Curso De Coaching

Páginas: 10 (2371 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
CURSO DE COACHING
[pic]
[pic]
El objetivo de este curso es dar a conocer el Coaching como una herramienta de facilitación, usando metodología, técnicas y procedimientos de Asesoría Personalizada para el auto-desarrollo, el desarrollo de competencias, la optimización del desempeño y el fomento del desarrollo de carrera.

INTRODUCCION
El proceso de cambio y profesionalización  en el que estáninsertas las Instituciones  en Chile y el mundo ha generado cambios en la gestión de los Recursos Humanos que requieren del mejoramiento de las competencias relacionadas con el rol del cargo. En este contexto, se hace necesario utilizar estrategias de intervención que apoyen los cambios en la gestión y el ajuste entre las personas y la organización en la que se desempeñan.
 
El coaching hasurgido como una intervención de foco individual que implica un aprendizaje para los oficiales por medio del análisis de su desempeño actual. Para realizar este proceso se requiere que un profesional, competente en procesos de aprendizaje y relaciones, establezca una relación de colaboración y aprendizaje con un actor de una Institución. Sin embargo, es posible observar que desarrollar lascompetencias necesarias para realizar un proceso de coaching es un largo proceso, por lo que se hace necesario contar con el apoyo del Equipo de Psicología de nuestra Institución.
Este módulo constituye una revisión de los aportes de distintos autores a la definición del concepto de coaching y al establecimiento de un modelo del proceso, realizada con el objetivo de construir un modelo de intervención y deentrenamiento en competencias para el coach.
DEFINICIONES DEL CONCEPTO
El coaching es un proceso en que un coach o entrenador busca lograr un cambio en un coachee o aprendiz. Sin embargo, aunque existen diferencias en su definición, hay consenso en que para que un coaching sea eficaz se deben conocer la cultura de la Institución, los contenidos y las materias que ocupan a los aprendices,interesarse por las personas, tener habilidades de comunicación, ser tolerante en los procesos de aprendizaje, ser empático, tener sentido del humor y sentir respeto por las personas.
En este sentido, Mink, Owen & Mink (1993), en su libro “Developing high performance people, the art of coaching” lo definen como "una relación entre dos personas en que una de ellas encuentra maneras de empoderar yfacilitar talentos de la otra para desempeñarse a niveles cada vez más altos o en un rol distinto". Para lograr efectivamente este proceso, se destacan tres cualidades de la relación de coaching:
Claridad: El coach debe crear un contexto en el que el logro y la excelencia se vean como posibilidades reales. Todo lo que haga el coach debe comunicar claramente la posibilidad del logro de los objetivosCoherencia: Un entrenador demuestra con el ejemplo lo que espera que el otro aprenderá. Todo lo que dice y hace refleja dedicación a la excelencia y el logro de metas.
Apertura: Escuchar y observar, actitud de flexibilidad y de interés en experimentar, valoración de las decisiones libres e informadas, la información válida y la colaboración.
David Megginson y Tom Boydell (1986), definen elcoaching como un “proceso en que un coach, a través de una actividad guiada y una discusión directa, ayuda a un coachee a resolver un problema o a realizar una tarea, mejor que la manera en que lo hubiera hecho por otras vías.”
FUNCIONES
Kinlaw (1989), por su parte, plantea que el proceso de coaching tiene cuatro funciones – counseling, mentoring, tutoring y confronting – y dos atributos de todaslas funciones:
• son conversaciones “uno a uno”
• que se enfocan en temas relativos al desempeño
Revisemos cómo estas funciones se asocian a resultados específicos:
 
[pic]
En definitiva, es posible definir el proceso de coaching como una relación entre dos personas, que definen sus roles como ayudador y ayudado, respectivamente, y que tiene por objetivo primario mejorar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CURSO COACHING CLASE 5
  • CURSO COACHING clase 7
  • CURSO COACHING CLASE 3
  • CURSO COACHING CLASE 8
  • CURSO COACHING CLASE 6
  • CURSO COACHING CLASE 4
  • Actividad 6 CURSO DE COACHING DEPORTIVO
  • CURSO COACHING CLASE 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS