curso de cocina venezolana

Páginas: 17 (4062 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Curso de cocina Venezolana
Las persona que viajan además de interesarse por la cultura y el folklore del país que visitan, también buscan conocer sus aromas y sus sabores, probar la comida típica, y meterse en ese mundo fascinante de su cocina, a veces degustando ingredientes que desconocía, porque no se producen en su país de origen, o disfrutando de un plato exótico, o tropical que mezcleingredientes que ellos comúnmente no se atreverían a mezclar.
Venezuela esta representada en el mundo por su arepa, su casabe, su hayaca, el pabellón criollo, la cachapa, el mondongo, la pisca. Nosotros hacemos un pan al cual llamamos “sobado”, que es de excelente calidad. Pero existen muchas otras recetas verdaderamente interesantes que vale la pena descubrir.
Pues como Venezuela es un país conuna gran diversidad de paisajes, que van desde los mas de tres mil kilómetros de costas donde nace el mar Caribe, además de las costas de océano Atlántico, hasta la selva mas majestuosa, con la formación rocosa mas antigua del mundo en el “Parque Nacional Canaima”. Desde nuestras playas de arenas blancas y nuestro mar lleno de islas tropicales y exóticas, hasta el amable dejo dulzón de nuestrospueblos andinos, coronados por las nieves eternas del pico mas alto, el “Bolívar” donde esta el teleférico mas alto y mas largo del mundo, esto hace que Venezuela tenga platos muy típicos y especiales en cada región.
Sus llanos donde la carne en vara, chisporrotea al calor del fuego, y sus pescados de los innumerables ríos, desde el mas pequeño hasta el que forma el “Salto Ángel, caída de agua masalta del mundo o el Majestuosos Orinoco. Sus montañas plenas de pueblos bellísimos donde se preparara la arepa de harina de trigo para el desayuno hasta sus selvas con comidas exóticas preparadas por nuestros indígenas y los más variados platos con coco, o con el chivo que se cría en nuestros “Médanos de Coro” que es un desierto en el Estado Falcón. Además que nuestra cocina esta fusionada con lascocinas del mundo, por la diversidad de nuestra raza y el aporte que nos han legado las Inmigraciones de todo el mundo y en especial la europea, todo esto hace de nuestra gastronomía algo muy especial.
Venezuela es un país de tradición culinaria, sus recetas se han trasmitidos desde la colonia, de boca en boca y de madres a hijas, el mestizaje de nuestro pueblo se vio reflejado en su comida.Nosotros solemos decir que el menú esta compuesto por “Sopa, seco, postre y bebida”, y es este orden podemos encontrarlo en los restaurantes que preparan nuestros platos típicos.
Con estas recetas muy sencillas, quiero con este curso dar un homenaje a todas esas cocineras y cocineros que dentro de casa, han preparado los mas deliciosos platos, desde la cocina tradicional de nuestras abuelas, hastahoy, construyendo nuestra idiosincrasia venezolana, amable y cordial.

Venezuela es un país para conocer y descubrir y como dijo uno de nuestros insignes venezolanos: "Lo que el pueblo come retrata su historia y su psicología”. Aquí quiero ofrecerles las primeras recetas típicas de cada región.
Clase 1:Gastronomía y Folklore - Arepas cucubas de Barinas - Arepitas dulces - La sopa de rabo
A.-Estas arepas están preparadas con harina de plátano, Barinas es un estado Venezolano, que forma parte de los estados llaneros y cuya capital esta al pie de los paramos andinos, forman parte de la dieta diaria de su gente, ya que son de fácil preparación y además, resultan bastante económicas, ya que el topocho y el plátano son los principales cultivos de esa zona
Ingredientes
4 tazas de harina deplátano
2 huevos
½ cucharada de azúcar
1 barra de mantequilla
1 cucharadita de sal

Preparación
Si no encuentra la harina de plátano o topocho, compre 4 plátanos verdes grandes, pélelos primero, córtelos en tajadas. Colóquelos en una placa en el horno bajo hasta que estén bien tostadas y secas. Luego muélalos para sí obtener una harina. Coloque la harina de plátano en un tazón grande,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina venezolana
  • Cocina Venezolana
  • CURSO COCINA
  • Curso Cocina
  • curso cocina
  • Curso De Cocina Internacional
  • Curso Cocina Internacional
  • Programa curso de cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS