Curso De Computacion

Páginas: 92 (22833 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Los objetivos básicos del curso:

1. Conocer los conceptos de computación e informática

2. Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para operar un sistema de cómputo con sistema operativo Windows 7

3. Aprender a organizar y administrar todos los recursos de una computadora.

4. Conocer las precauciones que debemos observar para mantener en nuestro sistema de cómputo enóptimas condiciones de funcionamiento

5. Conocer las ventajas que nos brinda la utilización de la computadora

6. Aprender los conocimientos y habilidades necesarias para operar programas de aplicación como Office 2010 e Internet Explorer.

COMPUTACION E INFORMATICA

1. ¿Qué es una computadora?
2. Ventajas que podemos obtener, al utilizarlas
3. Precauciones debemos tener paraque no se dañe nuestro sistema

Respondiendo a la primer cuestión.

• Gracias al avance y desarrollo de la electrónica y de la tecnología moderna, se pudieron conjuntar los elementos necesarios para crear una maquina capaz de realizar dos funciones fundamentales:

1. Procesamiento de la información
2. Almacenamiento de la información

Podemos definir a la computadoracomo un dispositivo electrónico, digital capaz de realizar funciones de procesamiento y almacenamiento información a través de varios mecanismos de software y hardware.

La computadora es una maquina digital Ya que su lenguaje está basado en el sistema binario el cual maneja únicamente dos dígitos el 1 y el 0.
Agrupando el 1 y 0 en octetos, obtenemos lo que se llama un byte que equivale a uncarácter o símbolo, (ejemplo: 11111111= a, 10111111=b, 10011111=c). Existen 256 formas posibles de combinar el 1 y 0, con los cuales creamos todo el alfabeto, que es la interface de comunicación entre el usuario y la computadora

La computadora se integra por 2 elementos:

1. Hardware. Es el conjunto de dispositivos mecánicos, electromecánicos, eléctricos y electrónicos que integren a todosistema de computo. Son todos los componentes físicos o tangibles.
2. Software. Es la parte lógica e intangible de la computadora, son los programas que pueden ser de sistema y de aplicación.

La computación ha penetrado en todas las esferas del mundo moderno, ha invadido la vida doméstica y ha ido dominando los procesos de producción y comunicación de la sociedad actual. Es una tecnología depunta, que podemos enfocar y utilizar prácticamente todas las ramas del conocimiento humano o de cualquier ámbito profesional: Matemáticas, Medicina, Contabilidad, Ciencias de la Comunicación, Economía, Comercio, Robótica, Cosmonáutica, etc..
No hay una rama del conocimiento humano a la que pueda excluirse el manejo de la computadora. De ahí su importancia ya que hoy en día se ha convertido en unaherramienta indispensable y verdaderamente necesaria.

En la medida en la que avanza la tecnología se ha ido incorporando computadoras personales y microcomputadoras a la vida cotidiana en: hospitales, bibliotecas, negocios en general. Por lo cual en la actualidad se ha convertido en una necesidad saber manejar una computadora.

La tecnología está llegando a limites inimaginables: ejemplos: enmedicina ahora se pueden realizar operaciones por medio de una computadora, monitorizando las mismas para hacerlas más precisas; en los campos de la robótica y la telemática, se pueden mandar mísiles al espacio para explorar los planetas y recibir la información en la Tierra. En el área de comunicaciones podemos realizar desde la comodidad de nuestra casa, pagos, hacer compras, buscar trabajo,tomar cursos, informarnos de los acontecimientos del mundo y hasta estudiar una carrera profesional, vía Internet.

Haciendo referencia a los últimos dos puntos podemos decir lo siguiente:
Las computadoras trabajan a base de voltaje que van de 5 a 12 volts, considerando que la corriente alterna en nuestro país es de 115 volts. Debemos tener un regulador de voltaje para que no se dañe nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso de computacion
  • Curso de computación
  • Curso De Computacion
  • Cursos de computacion
  • modelo de proyecto de curso computacion
  • CURSO BASICO DE COMPUTACION
  • Curso de computacion basico
  • Material para Curso de Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS