Curso de Ecologia

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Resumen: Curso de Ecología

Para introducirnos en este curso definiremos lo que es la ecología en palabras de la Biology Cabinet Organization: Ecología es la rama de las ciencias biológicasque se ocupa de las interacciones entre los organismos y su ambiente.

El propósito del curso no solo es aprender sobre ecología, sino también es formar una ética moral en el alumno para quehaga conciencia de la importancia que tienen sus acciones en el medio ambiente que lo rodea.

Es por eso que desde un inicio se elaboraron prácticas para concientizar dichas acciones, comolo fue el cuidado de la lombriz, del cual se lleva a cabo una ficha técnica que contiene las características del invertebrado, desde su color, hasta su tamaño.

Seguido de esta práctica, seelaboraron inventarios de tipos de plantas en un área de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, en la ciudad de Delicias, Chihuahua e isotermas (glosario) para medir la temperaturaambiental en un terreno de dicha facultad, utilizando como herramientas termómetros y cintas proporcionadas por el catedrático del curso.

Con la finalidad de extender el conocimiento, se llevó acabo un viaje a la ciudad de Julimes, Chihuahua para conocer una especie de pez, la cual es capaz de sobrevivir a temperaturas extremas que oscilan entre los 45 y 48 grados centígrados;llevando a cabo una presentación de todo lo aprendido.

En conclusión, el curso de ecología nos servirá para diferenciar lo que le hace bien y mal a nuestro entorno natural, conservar nuestroplaneta sano y tomar conciencia de lo que le hacemos. “Tu debes ser el cambio que deseas ver en el mundo” (Mahatma Gandhi).

Glosario:
Isoterma.- es una curva que une los vértices, en un planocartográfico, que presentan las mismas temperaturas en la unidad de tiempo considerada.

Referencias:
1. http://www.biocab.org/ecologia.html
2. http://es.wikipedia.org/wiki/Isoterma
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • curso de botanica y ecologia
  • curso de ecologia
  • productos de curso de ecologia
  • Curso Básico De Ecología
  • Ensayo para un curso de ecología política
  • que es ecologia ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS