Curso De Exploracion

Páginas: 9 (2186 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
UNIDAD UNO
Tendencias educativas actuales
ACTIVIDAD 2

Reflexiona acerca de la importancia de las humanidades y las ciencias sociales en el entendimiento del mundo actual.
¿Cuáles son las principales aportaciones que tienen las humanidades y las ciencias sociales para la comprensión de las sociedades actuales?
Las principales aportaciones que tienen las humanidades y las ciencias socialespara la comprensión de las ciencias sociales actuales.
Desde el punto de vista metodológico se apoyan en las ciencias sociales, políticas, éticas y filosóficas.
Aportaciones conceptuales.
Todos los ciudadanos del mundo tenemos creencias, conocimientos, reglas y valores que practicamos dentro de una sociedad y que hoy están implícitos. La ciencia y la tecnología, para enriquecer la diversidadcultural, como patrimonio de la humanidad.
Aportaciones valorativas.
Promueve la cimentación de valores y actitudes, además de una formación cívica que como desafío tiene el reconocimiento de la pluralidad y la consolidación de la democracia, donde prevalezca la justicia social, la libertad y la igualdad humana.
¿Qué ejemplos de soluciones a problemas sociales contemporáneos conocen que sean elresultado del trabajo de las ciencias sociales y las humanidades?
La fundación de la Organización de las Naciones Unidas y sus organismos afiliados cuyo objetivo es salvaguardar la seguridad y la armonía entre las naciones. Apoyar a los países más débiles desde el punto de vista económico así como desarrollar programas que permitan mejorar su calidad de vida.

La creación de los DerechosHumanos a nivel internacional y nacional instituciones que permiten proteger a los ciudadanos de los abusos de las autoridades . Esto es por mencionar algunos ejemplos relevantes.

TRANSDISCIPLINA
Y PENSAMIENTO
COMPLEJO

EDAGAR MORIN

¿QUÉ ES LO TRANSDISCIPLINAR?

La transdisciplinariedad se refiere a lo que está al mismo tiempo entre las disciplinas, a través de las diferentesdisciplinas y mas haya de todas las disciplinas. Tiene como fin la comprensión del hombre en la interacción con el mundo mediante la integración de saberes, métodos, prespectivas, valores y principios.

Desde el pensamiento complejo se pretende para las investigación educativas implementen la transdisciplinariedad en sus planes de estudios, buscando el entretejido de saberes en las diferentes áreasobligatorias y opcionales, lo cual es una necesidad para todo el proceso pedagógico, especialmente cuando el propósito es formar personas competentes y cooperativas.

ACTIVIDAD CUATRO
El para qué de las competencias educativas para la vida

1. ¿Cuáles son estas implicaciones y contextos?
En nuestros tiempos; y en nuestra sociedad impera mucha desigualdad, y la sociedad exige que laeducación garantice a los alumnos sean autocríticos y logren el mejor conocimiento de las cosas tanto en el ámbito social, económico, transformación de cambio y a su vez se vincula con todos los problemas más a su alrededor.

2. ¿Cuáles son los objetivos de una educación orientada hacia el desarrollo de competencias para la vida?
Se dice que los nuevos objetivos de la educación deben ser acordesa lo que la sociedad busca, que la educación debe ser transformadora, tanto de la persona como de su contexto.

3. ¿Cuáles serian los abordajes y estrategias metodológicas mas “practicables “para introducir efectivamente las competencias para la vida en el currículo?
Se dice que un abordaje desde las competencias para la vida requiere maestros y alumnos muy competentes , y quienes deben serbeneficiados de forma adecuada, desde la educación inicial, tener el dominio de diferentes disciplinas , y que debe de estar en conjunto tanto , docentes , alumnos, padres de familia y sociedad.

4. ¿Cómo estas competencias pueden ser desarrolladas a lo largo de toda la vida en un mundo en cambio rápido y constante?
Se dice que las competencias para la vida son aquellas en las cuales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • curso de exploracion
  • Curso Exploración Y Conocimiento Del Mundo Natural En Preescolar
  • Producto 1 Curso De Exploración
  • exploracion
  • Exploracion
  • exploracion
  • exploracion
  • Exploracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS