Curso de fotografia

Páginas: 61 (15137 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Fotografía Fácil

Manual de FOTOGRAFÍA FÁCIL

http://www.fotografiafacil.com

Fotografía Fácil

La cámara
Antes de que tu nacieses, un famoso pintor, arquitecto y descubridor, llamado Leonardo Da Vinci, estaba sentado en su habitación con las persianas bajadas, debido al intenso calor. En la persiana había un pequeño agujero, y observó en la pared contraria los objetos que estaban en lacalle, pero de forma invertida. A través de este agujero entraban los rayos del sol, que proyectaban en la pared opuesta una imagen del mundo exterior dentro de su habitación. Esta fue la primera cámara fotográfica que se dio en llamar "cuarto oscuro" y que hoy día se sigue llamando así. Pero tenemos un problema: esta cámara tiene un formato demasiado grande, y no podemos llevarla y traerla adonde queramos. Todas las cámaras actuales, por muchos tornillitos o palanquitas que tengan, basan su funcionamiento en la cámara de Leonardo Da Vinci. Y todas ellas, por muy diferente que sea su formato, tienen algo en común: el ojo (objetivo). Si él, la cámara también podría "ver", pero no con tanta nitidez. Este objetivo consta de una lente o varias de forma convexa que consigue proyectar losrayos de luz que lo atraviesan en un punto llamado "foco". Debido a un mecanismo más o menos automático de las cámaras fotográficas, podemos alejar o acercar el objetivo para obtener un foco "nítido".
Así se aparta de su trayectoria -se refracta- un rayo de luz al atravesar un prisma de cristal.

A la distancia entre el objetivo y el foco le llamaremos a partir de ahora "distancia focal".http://www.fotografiafacil.com

Fotografía Fácil

Si los rayos llegan desde el infinito, por ejemplo del sol, se concentran en el foco. La distancia entre la lente y el foco es la distancia focal.

Si ahora en el lugar del foco ponemos un trozo de película (normalmente de celuloide) fotosensible, y dejamos que la imagen se proyecte en ella el "tiempo justo", conseguiremos impresionar en lapelícula la imagen exterior de la cámara. A ese tiempo le llamaremos "tiempo de exposición". Podemos "graduar" la cantidad de luz que entra en nuestra cámara con otro dispositivo adosado al objetivo que se abre manual o automáticamente como el iris de nuestro ojo. A este dispositivo le llamaremos "diafragma". Los tres elementos: Estos son los 3 elementos que conjugaremos para hacer nuestras fotos. Elenfoque (distancia focal), el diafragma (abertura de luz), el obturador (velocidad de disparo). Conjugando con "premeditación" estos tres elementos, podremos fotografiar el mundo.

http://www.fotografiafacil.com

Fotografía Fácil

El enfoque
¡¡Enfoque y nitidez es lo mismo!! Antes te engañé un poco. El objetivo es el "ojo" de nuestra cámara, y consta de más de una lente (normalmente). Nuncalo tocaremos con los dedos y jamás lo limpiaremos con un trapo con polvo. Estos hábitos lo dejarían "ciego". Cada objetivo tiene una "luminosidad" dependiendo de la calidad de la lente y otros factores, y una "distancia focal" que normalmente el fabricante deja grabado en la parte anterior del mismo. Así, si vemos f=50 mm. quiere decir que dicho objetivo tiene una distancia focal de 50 mm. Elobjetivo está relacionado con la distancia. Si nos colocamos en el campo, y observamos un árbol que está relativamente cerca, no veremos con nitidez las montañas del fondo, y viceversa. Nuestro ojo tiene un mecanismo automático que aleja o acerca el foco para ver las cosas con nitidez. Por eso, en la cámara utilizaremos el dispositivo de enfoque, que suele ser una escala en metros (m.) y normalmentetermina con el símbolo (infinito). Al mover el mando de enfoque, notaremos que el objetivo se desplaza adelante y atrás, como cuando con una lupa buscamos la posición idónea para leer un documento. Pero con la cámara fotográfica, podemos jugar con el "diafragma" para conseguir que los objetos cercanos y distantes aparezcan nítidos en la foto.

http://www.fotografiafacil.com

Fotografía Fácil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso Fotografia
  • curso de fotografia
  • Curso De Dirección De Fotografía En Cine
  • Curso De Fotografía Digital
  • Curso de fotografía y video
  • Curso fotografia digital
  • curso de fotografía de niños
  • fotografia curso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS