Curso de fotografía

Páginas: 244 (60849 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Curso de Fotografía - Indice General

Presentación: PLAN GENERAL DEL CURSO I. Introducción a la historia de la fotografía r Subjetivismo en la paternidad del invento. r La fotografía como síntesis de dos descubrimientos. r Los pioneros: Niepce, Daguerre y Fox Talbot. r Evolución de la fotografía. r Autoevaluación II. Introducción al proceso fotográfico negativo-positivo 1. Formación de laimagen 2. Registro de la imagen 3. Revelado de la imagen 4. Ventajas del método positivo negativo 5. Autoevaluación III. Nociones básicas sobre la luz 1. Introducción: características de la energía electromagnética. 2. Espectro y longitudes de onda útiles. 3. Propiedades ópticas de la luz. 4. Distribución de la luz. Ley del cuadrado inverso 5. Autoevaluación IV. Objetivos e Imágenes 1. Imágenesestenopéicas. 2. El objetivo positivo simple. 3. Distancia focal. 4. Tamaño de la imagen y factor de ampliación. 5. Cobertura del objetivo. 6. Angulo visual y perspectiva. 7. Tipos de objetivos. 8. Aberraciones de los objetivos. 9. Luminosidad de la imagen. 10. Inscripciones en los objetivos. 11. Autoevaluación V. El diafragma y el obturador 1. El diafragma. 2. Profundidad de campo. 3. Círculos deconfusión y anillos de difusión.
http://www.difo.uah.es/curso/indice.html (1 de 3) [06/06/2007 20:28:38]

Curso de Fotografía - Indice General

4. Distancia hiperfocal. 5. El obturador. 6. El valor de exposición (EV). VI. La cámara fotográfica 1. Cronología y evolución de las cámaras 2. Componentes básicos de la cámara: visor, enfoque y exposímetro. 3. Tipos de cámaras. 4. La SLR de 35 mm. y susaccesorios. 5. Equipo básico y equipos especializados. VII. La iluminación. Los filtros. 1. Factores que determinan la iluminación. 2. Luz y color. 3. Sistemas de iluminación. 4. Los filtros fotográficos. VIII. Los materiales sensibles 1. Introducción. 2. Estructura de una película en blanco y negro. 3. Tipos de emulsiones según su rapidez, formato, uso y sensibilidad espectral. 4. Error de noreciprocidad. 5. La curva característica. 6. Autoevaluación IX. Arte y fotografía 1. Posibilidades de modificación de la imagen. 2. La composición fotográfica. 3. El centro de interés. 4. El ángulo de toma. 5. La forma y el volumen. 6. El tono y el contraste. 7. La textura. X. El revelado del negativo 1. Introducción. 2. Fundamentos del revelado. 3. Carga de la película. 4. El revelado. 5. El baño deparo. 6. El fijado. 7. El lavado.

http://www.difo.uah.es/curso/indice.html (2 de 3) [06/06/2007 20:28:38]

Curso de Fotografía - Indice General

8. 9. 10. 11.

El secado. Defectos del negativo. Tipos de reveladores. Autoevaluación

XI. El positivado 1. Introducción. 2. El labotarorio. Equipo básico de positivado. 3. Los papeles fotográficos. Tipos y características. 4. La hoja decontactos y la tira de prueba. 5. Obtención de la copia. 6. Defectos de la copia. 7. La copia final. Control local de la imagen. Bibliografía

Actualizado por última vez el 25/01/2005
(C) Luis Monje Arenas 1992 [Inicio] [Introducción] [Capítulo I] [Gabinete de Dibujo y Fotografía Científica]

http://www.difo.uah.es/curso/indice.html (3 de 3) [06/06/2007 20:28:38]

Curso de Fotografía -Introducción

El presente Curso de Iniciación a la Fotografía Científica fue escrito en 1992 como guión para impartir en el Gabinete de Dibujo y Fotografía Científica de la Universidad de Alcalá.

La idea original era preparar, junto al presente curso, otros diez monográficos sobre fotografía científica especializada (macrofotografía, ultravioleta, IR, fotografía de Naturaleza, submarina, etc.) pero lascircunstancias, el nacimiento de los dos hijos del autor, junto con la avalancha de trabajo que soportamos habitualmente en el Gabinete, me ha hecho aplazar por ahora el proyecto completo. Los cinco cursos impartidos hasta ahora basados en este manuscrito, han tenido un éxito extraordinario, dado que entre los asistentes no todos tenían una formación universitaria y el nivel de aprobados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso Fotografia
  • curso de fotografia
  • Curso De Dirección De Fotografía En Cine
  • Curso De Fotografía Digital
  • Curso de fotografía y video
  • Curso fotografia digital
  • curso de fotografía de niños
  • fotografia curso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS