Curso de francés

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Cuando te encuentres en París o en cualquier lugar donde se hable francés, te darás cuenta de lo necesario que es hablar por lo menos un poco de ese idioma. Es cierto que en las principales atracciones turísticas de toda ciudad existen servicios e información en diversos idiomas pero debes prepararte para situaciones no previstas tales como una emergencia o simplemente un encuentro en el cualquieras socializar con alguien que hable otro idioma.
Lo ideal sería aprender francés antes de viajar pero eso no siempre es posible, por eso, para facilitarte la comunicación durante tu viaje, ponemos a tu disposición este manual de frases básicas en francés. Este manual contiene las expresiones más comunes y usadas cuando se viaja, desde "Hola" hasta lo necesario para ordenar en un restaurante opedir direcciones.
La información del manual contiene lo básico, por lo que si te es posible comprar un libro de frases en francés mas completo, no dudes en hacerlo, te será muy útil.
!
http://www.visitandoeuropa.com/idiomas/frases-basicas-frances.html

El francés es un idioma bastante sencillo para los hispanohablantes porque viene del latín. Más todavía si venimos de un entorno en el que sehabla catalán/valenciano. Muchas palabras tienen lexemas parecidos, como por ejemplo: "arriver" (arribar), "fatiguer" (fatigar) o "dormir" (dormir). Nos pasa algo parecido con el portugués, que escuchándolo un rato puedes llegar a entender bastante. Incluso si no lo has estudiado a fondo. Si nos esforzamos, se puede aprender francés bastante rápido.

Ahora bien, que sea sencillo para nuestrooído y nuestro cerebro no significa que aprendamos por "ciencia infusa". Hay cosas que sin estudiar el idioma no aprenderemos a decirlas bien. Sólo conseguiremos que se rían de nosotros; aprender un francés muy "sui géneris". Algo que queda muy mal es hablar francés con acento español, sin pronunciar bien el sonido gutural de las "r", o las terminaciones nasales en -en/-in.

Hay muchos sitios enInternet en los que puedes aprender francés online, entre ellos este blog, donde vamos a seguir dándote algunas pistas sobre cada tema. Si has decidido estudiar francés básico por primera vez, te recomiendo que planifiques bien el tiempo que le dedicas a cada cosa. Puedes apuntarte a una escuela o academia de idiomas en Francia, buscar unas clases particulares o aprender francés online; o las cuatrocosas, según el tiempo de que dispongas. Pero en cualquier caso, debes tener en cuenta algunas cosas:
¿Qué es lo primero que hay que aprender?

Lo primero y más importante que tendrás que estudiar es lo mismo que en todos los idiomas. No hay por qué querer ir más rápido de lo normal. La lengua francesa esulta más fácil cuando sabemos los rudimentos del idioma, ya que podemos defendernos máscómodamente y no es difícil soltarse, sobre todo, si lo disfrutas.

Para empezar a estudiar francés desde cero, te recomiendo que estudies lo primordial, ya que sin esto no podrás hacer nada. Una gran parte del francés que oigas hará alguna referencia a estos 10 puntos importantes que tendrás que aprender:

Aprender a presentarse a uno mismo. Viene a ser prácticamente la primera lección encualquier libro de francés. Ej: "Je m'appelle Samuel". Estás ya usando un verbo pronominal (s'appeler) conjugado.
Conocer las distintas formas de saludar y despedirse. El típico "Bonjour", "Bonsoir" y "Bonne nuite" (buenos días, buenas tardes y buenas noches) que tendrás que decir al entrar a un sitio. O el más genérico e informal "Salut!". También para despedirte: "Au revoir", "À demain", "À bientôt","À tout à l'heure".
Aprenderse los números en francés. Esto es clave, no sólo en francés, sino en cualquier idioma. Lo bueno es que una vez que los aprendes de una vez, ya sólo tienes que sumar para formar números más complicados. En esta página tienes una lista con los números en francés.
Conocer las vocales y el alfabeto. Es fundamental para aprender bien la fonética. En muchas clases se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CURSO DE FRANCES
  • Cursos De Franc S Talca 2015
  • Curso Frances
  • curso de frances
  • Curso De Frances
  • Curso Frances
  • Curso de frances
  • Curso frances

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS