Curso de guión para cine y televisión

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
CURSO DE GUIÓN PARA CINE Y TELEVISIÓN

Pasos a seguir en el curso:
1. Ver películas y analizarlas.
2. Comprensión teórica.
3. Ejercitación.

Para organizar la escritura de un guiónhay que seleccionar una peripecia guionística teniendo en cuenta el tiempo formal y el tiempo conceptual.
El guión es el último producto y los pasos para llegar al mismo son:
1. Story Line: resumende toda la película en cinco líneas.
2. Sinopsis: es una síntesis de lo que sucede en la película. En el cine europeo son más extensas que en el cine norteamericano. Esto se debe a la relaciónpersonaje – trama, mientras que los primeros privilegian la exploración de los caracteres, de la relación interna del sujeto con la realidad, los segundos le dan más importancia a la trama. Lo ideal esconciliar las dos cosas.
La sinopsis se debe presentar en una o dos carillas y tiene que estar escrita en tercera persona y presente del indicativo.
3. Tratamiento y Out Line: el primero esun cuento largo de 20 a 30 páginas de extensión. El Out Line o Escaletas (como lo llaman es España) cuenta todo el film, escena por escena, pero sin marcar encuadres como en el guión técnico. Aquí sele pone título a la escena, se la explica y se nombra a los personajes que participan de la misma. Generalmente se escribe en fichas (una por escena). La media standard es de setenta escenas.3. Guión: debe calcularse, aproximadamente, una hoja por minuto.

Todos estos pasos son procesos creativos, no son procesos disociados sino complementarios en donde el guión es el resultado final.En el Story Line hay que privilegiar la trama central, el conflicto y el personaje principal.
Para E. Vale, el Story Line tiene una introducción, un desarrollo y la resolución de un conflicto. ParaBen Brady, es la narración de un hecho que va a suceder y su resolución.
En el Story Line se debe notar la certeza de algo que sucede, la inminencia de algo que va a suceder y, finalmente, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guion Tecnico Para Television
  • ejemplo de guion para television
  • Guion de television
  • Guion de Televisión
  • guion de televisión
  • El guion de television
  • Cine Y Television
  • cine o televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS