Curso de lenguaje c

Páginas: 11 (2718 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
1. INTRODUCCIÓN

C está caracterizado por ser de uso general, de sintaxis sumamente compacta y de alta portabilidad. Es un lenguaje de nivel medio porque combina elementos de lenguajes de alto nivel, manipulación de bits, bytes, direcciones y elementos básicos como números y caracteres.

La portabiblidad significa que es posible adaptar el software escrito para un tipo de computadora osistema operativo en otro. C no lleva a cabo comprobaciones de errores en tiempo de ejecución, es el programador el único responsable de llevar a cabo esas comprobaciones

Se trata de un lenguaje estructurado, que es la capacidad de un lenguaje de seccionar y esconder del resto del programa toda la información y las instrucciones necesarias para llevar a cabo un determinada tarea. Un lenguajeestructurado permite colocar las sentencias en cualquier parte de una línea. Todos los lenguaje modernos tiende a ser estructurados.

El componente estructural principal de C es la función, subrutina independiente que permiten definir tareas de un programa y codificarlas por separado haciendo que los programas sean modulares. Otra forma de estructuración es el bloque de código que es un grupo desentencias conectadas de forma lógica que es tratado como una unidad.

El compilador de C lee el programa entero y lo convierte a código objeto o código máquina. Una vez compilado, las líneas de código fuente dejan de tener sentido durante la ejecución. Este código maquina puede ser directamente ejecutado por la computadora. El compilador de C incorpora una biblioteca estándar que proporciona lasfunciones necesarias para llevar a cabo las tareas más usuales. En C se puede partir un programa en muchos archivos y que cada uno sea compilado por separado.

En la compilación de un programa consiste en tres pasos. Creación del código fuente, Compilación del programa y Enlace del programa con las funciones necesarias de la biblioteca. La forma en que se lleve a cabo el enlace variará entredistintos compiladores y entornos, pero la forma general es:

2. PRIMER PROGRAMA

La mejor forma de aprender a programar en cualquier lenguaje es editar, compilar, corregir y ejecutar pequeños programas descriptivos. Todos los programas en C consisten en una o más funciones, la única función que debe estar presente es la denominada main(), siendo la primera función que se invoca cuando comienzala ejecución del programa.

Forma general de un programa en C:

#Archivos de cabecera
#Archivos de cabecera

Declaraciones globales

tipo_devuelto main(lista de parámetros)
{
secuencia de sentencias;
}

tipo_devuelto funcion1(lista de parámetros)
{
secuencia de sentencias;
}

tipo_devuelto funcion2(lista de parámetros)
{
secuencia de sentencias;
}.
.
.
tipo_devuelto funcionN(lista de parámetros)
{
secuencia de sentencias;
}

EJEMPLO:

#include

void main(void)
{
clrscr();
printf(“HOLA MUNDO”);
}

Este primer programa lo único que hace es mostrar un mensaje en pantalla. Vamos a ir comentando cada una de las líneas (sentencias) que aparecen en este programa. La primera línea que aparece sedenomina ENCABEZAMIENTO y son ficheros que proporcionan información al compilador. En este archivo están incluidas las funciones llamadas por el programa. La ubicación de estos ficheros es el directorio C:\TC\INCLUDE\.

La segunda línea del programa indica donde comienza la función main indicando los valores que recibe y los que devuelve. La primera línea de la función main (clrscr();) limpia lapantalla. y la segunda muestra un mensaje en la pantalla.

3. VARIABLES Y CONSTANTES

Unidad básica de almacenamiento, la creación es la combinación de un identificador, un tipo y un ámbito. Todas las variables en C tienen que ser declaradas antes de ser usadas. El lugar donde se declaran las variables puede ser dentro o en la definición de una función, fuera de todas las funciones.

TIPOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ..Curso De Lenguaje C
  • Tutorial/Curso de Lenguaje C
  • Curso c++
  • Curso C
  • Curso De C
  • curso de c
  • curso C
  • lenguaje c

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS