Curso De Matlab 6.5

Páginas: 157 (39218 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
1

el programa matlab
MATLAB es el nombre abreviado de “MATrix LABoratory”. MATLAB es un programa para realizar cálculos numéricos con vectores y matrices. Como caso particular puede también trabajar con números escalares −tanto reales como complejos−, con cadenas de caracteres y con otras estructuras de información más complejas. Una de las capacidades más atractivas es la de realizar unaamplia variedad de gráficos en dos y tres dimensiones. MATLAB tiene también un lenguaje de programación propio. Este curso hace referencia a la versión 6.5 de este programa, aparecida a mediados de 2002.

MATLAB es un gran programa de cálculo técnico y científico. Para ciertas operaciones es muy rápido, cuando puede ejecutar sus funciones en código nativo con los tamaños más adecuados paraaprovechar sus capacidades de vectorización. En otras aplicaciones resulta bastante más lento que el código equivalente desarrollado en C/C++ o Fortran. En la versión 6.5 MATLAB ha incorporado un acelerador JIT (Just In Time), que mejora significativamente la velocidad de ejecución de los ficheros *.m en ciertas circunstancias, por ejemplo cuando no se hacen llamadas a otros ficheros *.m, no se utilizanestructuras y clases, etc. Aunque limitado por el momento, cuando se aplica mejora sensiblemente la velocidad, haciendo innecesarias ciertas técnicas utilizadas en versiones anteriores como la vectorización de los algoritmos. En cualquier caso, el lenguaje de programación de MATLAB siempre es una magnífica herramienta de alto nivel para desarrollar aplicaciones técnicas, fácil de utilizar y que,como ya se ha dicho, aumenta significativamente la productividad de los programadores respecto a otros entornos de desarrollo. MATLAB dispone de un código básico y de varias librerías especializadas (toolboxes). En estos apuntes se hará referencia exclusiva al código básico. MATLAB se puede arrancar como cualquier otra aplicación de Windows, clicando dos veces en el icono correspondiente en elescritorio o por medio del menú Inicio). Al arrancar MATLAB se abre una ventana del tipo de la indicada en la Figura 1. Ésta es la vista que se obtiene eligiendo la opción Desktop Layout/Default, en el menú View. Como esta configuración puede ser cambiada fácilmente por el usuario, es posible que en muchos casos concretos lo que aparezca sea muy diferente. En cualquier caso, una vista similar se puedeconseguir con el citado comando View/Desktop Layout/Default. Esta ventana inicial requiere unas primeras explicaciones.

2

Figura 1. Ventana inicial de MATLAB 6.5.

La parte más importante de la ventana inicial es la Command Window, que aparece en la parte derecha. En esta sub-ventana es donde se ejecutan los comandos de MATLAB, a continuación del prompt (aviso) característico (>>), queindica que el programa está preparado para recibir instrucciones. En la pantalla mostrada en la Figura 1 se ha ejecutado el comando A=magic(4), mostrándose a continuación el resultado proporcionado por MATLAB. En la parte superior izquierda de la pantalla aparecen dos ventanas también muy útiles: en la parte superior aparece la ventana Current Directory, que se puede alternar con Workspace clicandoen la pestaña correspondiente. La ventana Current Directory muestra los ficheros del directorio activo o actual. A diferencia de versiones anteriores de MATLAB en que el directorio activo se debía cambiar desde la Command Window, a partir de la versión 6.0 se puede cambiar desde la propia ventana (o desde la barra de herramientas, debajo de la barra de menús) con los métodos de navegación dedirectorios propios de Windows. Clicando dos veces sobre alguno de los ficheros *.m del directorio activo se abre el editor de ficheros de MATLAB, herramienta fundamental para la programación sobre la que se volverá en las próximas páginas. El Workspace contiene información sobre todas las variables que se hayan definido en esta sesión y permite ver y modificar las matrices con las que se esté

3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso Basico Matlab
  • Curso De Matlab Basico
  • Curso matlab
  • Curso de Matlab
  • Curso de MatLab
  • Curso Matlab
  • Curso Matlab
  • Matlab Curso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS