Curso de parto sin dolor

Páginas: 8 (1817 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
CURSO PARTO SIN DOLOR

 ESTIMULO TACTIL: se inicia a partir de la quinta semana de gestación (1mes y 1 semana); el agua influye este estimulo, la natación, el agua de las piscinas y la ducha estimulan físicamente al bebe, ayuda a formar su columna y espina dorsal. Mecer el cuerpo también ayuda al desarrollo físico del bebe.
 ESTIMULO VISUAL: los bebes distinguen colores y formas a través dela luz, un ejemplo de proporcionar luz a través del vientre es colocar una linterna de modo que el bebe a través del vientre pueda ver la luz. Ayuda a grabar en su subconsciente figuras, vocabulario, letras y números. Se desarrolla el sabor, ayuda a que el bebe distinga la voz autoridad y no sea un niño (a) desobediente. Leer proverbios, ayuda al bebe sobre los valores y a saber su lugar en lasociedad.
 TECNICAS MOTORAS: a partir del quinto mes, mejoran el centro de equilibrio del bebe, evita las caídas del bebe, trabajan músculos de la madre.
 TECNICA AUDITIVA: se desarrolla la audición del bebe, buscar objetos que hagan ruido o emitan sonidos para que el bebe pueda desarrollar bien el oído; ayuda al bebe a sintetizar, resumir, desarrollar, reflexionar, razonar, memorizar. Elniño introvertido es o se le conoce como “niño apagado” y eso se debe a que no se pone en práctica ninguna técnica de las mencionadas.

PARTO

Al momento del parto se cae un tapón conocido como “tapón moco”, similar a una mancha de sangre.
Al momento de aproximarse la fecha de parto el ginecólogo (a) realiza una técnica llamada “tacto” para medir la caja pélvica.
Al caerse el tapón moco empiezael borrado de cuello, produciendo las dilataciones y las contracciones; estas se pueden controlar con la respiración, a esta etapa se le conoce como “parto fase uno”.
La dilatación empieza a los ocho meses y medio de embarazo, es en esta etapa donde ocurre el desprendimiento del tapón moco y se va produciendo el borrado de cuello sin necesidad de crearse la contracción.

CLASES DE RESPIRACION RELAX: fase de dilatación de 1 a 4 centímetros. Esta clase de respiración no se escucha, es similar a la respiración normal. Si durante esta fase de dilatación hay ruptura de fuente, hay que ir al hospital.
 SECRETA: fase de dilatación de 4 a 8 centímetros. Esta clase de respiración se escucha un poco; esta respiración se hace mas profunda al tener de 7 a8 centímetros de dilatación.
BULLÁ: fase de dilatación de 9 a 11 centímetros. Es una respiración fuerte, a partir de esta respiración empiezan a darse las contracciones.
NOTA: todas las respiraciones hay que hacerlas con ritmo, se inhala y se contiene la respiración por 5 segundos y luego se exhala el aire contando 5 segundos de aire expulsado.
 SERRUCHO: fase de dilatación 11 centímetros (a los 11 centímetros ya se estalisto para pujar). Por lo general esta clase de respiración se utiliza cuando los médicos preparan todo para recibir al bebe; la madre al realizar esta respiración ayuda a que el bebe no salga sin ayuda de los médicos y para evitar que se quede sin oxigeno, también sirve para evitar asfixiar al bebe si lleva el cordón enrollado en el cuello. Esta respiración se realiza con dos respiracionesbullá y luego se saca el aire con los dientes entreabiertos, después de realizar la respiración viene el pujo.
NOTA: se puja con la caja toraxica, no con el ano para evitar hemorroides.

PREPARACION PSICO-FISICA DEL PARTO

Psico= trabaja mente; físico= trabaja parte física.
Su objetivo principal es evitar el miedo que siente la madre durante y después del parto.
Se necesita preparar de igualforma la mente de la persona que dará apoyo a la madre durante el parto y después del mismo (mama, tía, abuela, esposo, etc.)
Una respuesta positiva conlleva a lograr una buena respiración, relajación y a acondicionar todos los músculos del cuerpo; hay que ser constantes con lo que se practica.
Una respuesta negativa es ese temor que nace de la madre y consecuentemente conlleva al estrés.
LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el dolor del parto
  • El dolor en el parto
  • Dolor durante el trabajo de parto y el parto
  • Psicoprofilaxis del dolor de parto
  • Plan de cuidado parto sin dolor
  • Manejo de dolor en etapa ante parto
  • Causas reales del dolor en el parto
  • Plan Parto En Curso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS