Curso de paz

Páginas: 9 (2196 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
CURSO DE PAZ
No olvides que la motivación de este Curso es alcanzar y conservar el estado de paz. En ese estado la mente se acalla y se alcanza la condición en la que se recuerda a Dios.
Un Curso de Milagros T-24.int.1.
A continuación encontrarás selecciones de Un Curso de Milagros que ayudarán a que vuelvas a la paz de Dios. La intención es que recuerdes lo que has estudiado y practicadoen el Curso.

Cuando te despiertas a la mañana establece que el propósito de tu día es encontrar la paz de Dios en cada situación que encuentres. Por ejemplo, si necesitas hablar con tu jefe de un aumento de sueldo que piensas que mereces, la primera prioridad es tratar de estar en paz con tu jefe y el resultado de la entrevista – se te conceda o no el aumento. Por lo tanto en todas lassituaciones que requieran que se tomen algunos pasos prácticos, tú procedes en dos niveles. Nivel uno, la primera prioridad, es buscar y encontrar paz en la situación. Nivel dos, la segunda prioridad, es lograr el objetivo – si es posible.
La paz de Dios es lo único que quiero. La paz de Dios es mi única meta, la mira de todo mi vivir aquí, el fin que persigo, mi propósito, mi vida y mi funciónmientras habite en un lugar que no es mi hogar.Lección 205
Otro ejemplo podría ser la enfermedad. Intentas distintas formas de mejorar (segunda prioridad) pero procuras, con la ayuda de Jesús o del Espíritu Santo, permanecer en paz (primera prioridad) independientemente de si te mejoras o no.
Logrando y preservando la paz se convierte ahora en el PROPÓSITO de todo lo que haces durante eldía. No importa lo que te suceda ya que ahora ves que todos los acontecimientos son un aula en que puedas aprender el perdón, la verdad y por lo tanto la paz. Podrías incluso encontrarte en circunstancias desastrosas (según tu ego) como un accidente de auto, pero con el propósito de la paz como tu primera prioridad podrías convertir esa situación en una bendición. Esto no es fácil de hacer ya quetu ego te alentará a que en esa situación te veas como una víctima justificada.
Se necesita haber aprendido mucho para poder llegar a entender que todas las cosas, acontecimientos, encuentros y circunstancias son provechosos.
M-4.I.4:5
Éste es “El mensaje de la crucifixión” (T-6.I). Jesús no estaba molesto por lo que le pasó y le gustaría que tomáramos su ejemplo para alentarnos a encontrarla paz en pruebas menos extremas.



... dedica un rato lo antes posible después de despertarte a estar en silencio, y continua durante uno o dos minutos después de que haya comenzado a resultarte difícil. Probablemente descubrirás que la dificultad disminuye y desaparece. En caso de no ser así, ése es el momento de parar.
M-16.4.7:9
Esta sección en el Manual te pide que te unas aDios y promuevas callados pensamientos acerca de Él. En cuatro abajo, Jesús subraya que es particularmente importante que recordemos tres cosas acerca de nosotros.
1 – Que Dios nos ha creado para disfrutar la paz
2 – Que Dios nos ha creado para ser dichosos
3 – Que somos un pensamiento de liberación sin límite
Por lo tanto en tu rato de silencio con Dios puedes recordar quien eres en realidad– dichoso, lleno de paz y sin límite, y que tienes una fuente de ayuda siempre presente en Jesús o el Espíritu Santo. Puede ser un tiempo de unión con Dios en gratitud por lo que Él creó – un Cristo eterno, sin forma, amoroso – y por la Ayuda que tienes para recordarlo. Después de ese período de callado pensar, puede suceder que tu mente naturalmente permanezca callada y receptiva al amor de Diospor ti.

... un momento apropiado para dedicárselo a Dios es justo antes de irte a dormir. Esto pone a tu mente en un estado de reposo y te aparta del mundo. Si te resulta más conveniente hacerlo más temprano, asegúrate al menos de no olvidarte pasar un rato – aunque sólo sea un momento – en el que cierras los ojos y piensas en Dios.
M-16.5:6-8
Aquí se te está pidiendo que repitas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso practico de paz
  • LA JUSTICIA DE PAZ CURSO MONOGRAFICO
  • La paz
  • La Paz
  • La paz
  • la paz
  • la paz
  • La Paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS