Curso de planificación Español

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
 PRODUCTO 1 ACTIVIDAD 9
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Integra y articula las nociones revisadas durante el bloque 1, de manera que se pueda obtener un panorama general y articulado de los distintos aspectos que componen cada uno de los temas.
De forma individual, elabore un escrito original de cuatro cuartillas en el que dé respuesta a las siguientesinterrogantes:

¿Qué ejemplos de soluciones a problemas sociales contemporáneos conocen que sean el resultado del trabajo de las ciencias sociales y las humanidades?
¿Cómo pueden ser enseñadas las competencias para la vida a lo largo de toda la vida en un mundo en cambio rápido y constante?
¿Qué es el concepto de pensamiento complejo, y la importancia de introducir este concepto en lapráctica docente?

El escrito deberá contener introducción, desarrollo y conclusiones.


INTRODUCCION

En este mundo actual en que vivimos existen varios por no decir muchos problemas sociales que están dificultando el crecimiento y el progreso de nuestro país, como no mencionar la violencia, la inseguridad, el desempleo, la corrupción, la lucha desmedida por el poder, la pobreza, pormencionar algunos, son problemas que no considerábamos se presentarían en esta época actual y que tanto daño están provocando a la sociedad.

Es preciso aprender de estos problemas, de la gente, de los otros, hay que tener convicción y coraje para rectificar en lo que nos hemos equivocado y buscar la solución de estos problemas sociales con el acuerdo, el consenso, el dialogo, la negociación,adoptando una actitud abierta a las opiniones de los demás, colaborando con otros, escuchándolos, entendiéndolos, hacer propuestas con sentido común. Es aquí donde las ciencias sociales y las humanidades tienen mucho que aportar a la comprensión y solución de los problemas sociales, sabemos que es urgente un cambio en todos los ámbitos sociales.

Es muy importante orientar la educación hacia eldesarrollo de un pensamiento complejo donde el docente plante situaciones que lleven al educando a buscar alternativas de solución a la problemática que se le presenta. Sabemos que nuestras acciones como docentes impactan en la transformación de la humanidad ya sea en forma económica, natural, social, cultural y tecnológica, repercutiendo en gran medida en la vida cotidiana de las personas, deahí la importancia de realizar el trabajo docente de la mejor manera posible.

La sociedad en su imperiosa necesidad de lograr en los individuos una mejor calidad de vida en el ámbito global, nos conlleva a ser partícipes de los nuevos cambios y principios esenciales que especifica la Reforma Educativa y en la que se toman en cuenta a las sociedades del siglo XXI en relación con la educación alcontexto nacional e internacional en el que se desarrolla la Reforma, al papel del docente y su práctica, como al desarrollo de competencias en las que el pensamiento complejo y critico representan un gran reto a lograr en el perfil de los alumnos.


DESARROLLO


Son distintos los problemas sociales que actualmente se están presentando en México ejemplo de ellos son la delincuencia, laviolencia, la inseguridad, la pobreza, la corrupción, por mencionar solo algunos de ellos.
Pero desafortunadamente como ciudadanos hacemos poco o nada para contribuir a la solución de los mismos, es más fácil quejarnos del gobierno, echarle la culpa a otros de nuestros propios actos, a lo mejor no es mucho lo que podemos hacer pero creo que si cada ciudadano desde su trinchera se esfuerza porrealizar su trabajo adecuadamente, se comporta honradamente, asume una actitud positiva ante las adversidades, comparte lo que tiene con quien le rodea ya está aportando algo para solucionar estas problemática.

Cabe mencionar que como docentes nos corresponde una gran tarea, que debemos efectuar nuestro trabajo de la mejor manera posible pues sabemos que todo individuo de alguna manera ha tenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planificacion de curso
  • Curso español
  • curso de español
  • Planificación De Español
  • planificacion español
  • Planificacion de español
  • Curso Planificacion De Su Negocio
  • planificación de curso de reparación de Pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS