Curso español

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL CURSO:
LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL EN EL MARCO DE LA REFORMA DE LA ESCUELA PRIMARIA III

FECHA: 02 DE ABRIL DE 2011.
SESIÓN 1: ESTRUCTURA DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE ESPAÑOL
Las actividades correspondientes a este día se iniciaron a las 8:00 de la mañana con una dinámica de activación física que duró alrededor de 15 minutos, para ese momento estaba presente el90% del total de los participantes.
Se hizo la presentación correspondiente del facilitador, de los participantes y del curso.
Hubo un espacio de análisis para precisar las expectativas del taller, hacer el compromiso colectivo e individual en cuanto a la participación, colaboración, asistencia, puntualidad, etc.
En seguida se abordó el encuadre del curso que consistió en comentar suscaracterísticas:
a) Destinatarios
b) Modalidad educativa
c) Duración
d) Organización de contenidos
e) Distribución del tiempo para cada sesión
f) Productos esperados
g) Forma de evaluar
h) Criterios para la acreditación del curso
i) propósito general del curso

Inició la sesión 1 con la lectura en plenaria de los propósitos de la sesión y se comentó su contenido brevemente, se continuó a laactividad de inicio “Todo tiempo pasado fue mejor”, posteriormente se abordaron las 7 actividades restantes de esta sesión en las cuales el colectivo de participantes se organizó y participó de manera colectiva, en equipos, en binas, individual y plenaria. Se leyeron los textos, se discutió y analizó su contenido, se contestaron las series de preguntas, se llenó el cuadro comparativo de doble entrada yse organizó el juicio a los programas de estudio 2009 de Español.
Se concluyó con la redacción del producto No. 1 “El trabajo con los actuales Programas de Estudio 2009 Español”

Se dieron 20 minutos de receso.

SESIÓN 2: LAS TRES MODALIDADESDE TRABAJO DIDÁCTICO DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE ESPAÑOL
Esta sesión se inició a las 11:20 con la lectura en plenaria de los propósitos de la sesión yel comentario breve de su contenido.
En seguida se abordaron las 12 actividades de esta sesión, para ello los participantes se organizaron en equipos, individual y plenaria. Se leyeron los textos y lecturas complementarias del material digital del curso, se discutió, se contestaron las preguntas de cada actividad, se remitió a los programas de estudio y se concluyó con el producto No. 2 de estasesión y con la reflexión sobre la importancia de integrar las modalidades de trabajo propuestas en los Programas de estudio 2009 de la asignatura de Español, en la planeación de los proyectos didácticos de cada bloque.
Las actividades correspondientes a esta sesión se realizaron en su totalidad a la secuencia marcada en el cuadernillo del participante.

ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL CURSO:
LAENSEÑANZA DEL ESPAÑOL EN EL MARCO DE LA REFORMA DE LA ESCUELA PRIMARIA III

FECHA: 09 DE ABRIL DE 2011.

SESIÓN 3: CÓMO INTEGRAR LOS ELEMENTOS DE UN PROYECTO DIDÁCTICO EN LA PLANIFICACIÓN

Las actividades de esta sesión se iniciaron a las 8:00 con una dinámica de activación física con música y un espacio de relajación, esta se realizó con una duración de 20 minutos.
Las actividades se hanrealizado exitosamente y hay que hacer la observación que a pesar del cansancio de los maestros, propio de esta parte del ciclo escolar, se nota buen ánimo y disposición en los asistentes.
Comenzó la sesión 3 con la lectura en plenaria de los propósitos de la sesión y se comentó brevemente su contenido. Se siguió con el orden de las actividades sugeridas en el cuadernillo, se cubrieron las 18actividades de la sesión, se contestaron las preguntas correspondientes, se realizo la lectura de cada texto y de las que vienen en el CD del curso.
Se dio un receso de 20 minutos.
El grupo de participantes se organizó en equipos y en plenaria e individual, para designar equipos se emplearon algunas dinámicas, mismas que sirvieron para que los participantes se relajaran y recrearan.
Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • curso de español
  • Curso de barajas españolas
  • Producto 1 Curso Español
  • Curso de acls espanol
  • curso propedeutico de español
  • Productos de curso la enseñanza del español
  • Curso estatal español
  • Portada de curso Español I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS