Curso estacion total flexline

Páginas: 33 (8204 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
CURSO DE ESTACION TOTAL FLEXLINE
TEMARIO

INTRODUCCION I. OBJETIVO II. CONCEPTOS BASICOS
1. DEFINICIONES

III. ESTACION TOTAL
1. DESCRIPCION DEL SISTEMA 2. INTERFAZ DE USUARIO 3. OPERACIÓN 4. CONFIGURACION 5. HERRAMIENTAS DEL EQUIPO 6. FUNCIONES 7. CODIFICACION 8. APLICACIONES O PROGRAMAS 9. GESTION DE DATOS 10. COMPROBACION Y AJUSTES 11. CUIDADO Y TRANSPORTE

INTRODUCCION
En estaépoca nos encontramos con situaciones en las cuales, la tecnología nos muestra que dentro de las actividades diarias en el campo de la topografía se requiere de realizar trabajos con mayor rapidez y a su vez que la calidad no disminuya al contrario que la calidad sea incrementada, en tiempos anteriores se tenían instrumentos también de buena calidad pero se requería de bastante tiempo para obtenerresultados de gran precisión, además de una gran cantidad de personal, con lo cual se incrementaban los costos en la realización de las actividades encomendadas, por lo tanto la topografía se moderniza y se actualiza constantemente de acuerdo a las necesidades de las actividades topográficas de hoy en día.

I.

OBJETIVO

Que el asistente sea capaz de: • • • • Configurar el instrumento de acuerdoa sus necesidades. Realizar un levantamiento topográfico utilizando la Estación Total Realizar el replanteo de puntos almacenados en la memoria de la Estación Total Transferir los datos tomados en campo hacia una computadora usando el Software Leica Geo Office-Herramientas.

II.
1.

CONCEPTOS BASICOS
DEFINICIONES

TOPOGRAFIA: Es la ciencia que se encarga de las mediciones y larepresentación de la superficie terrestre en un plano. GEODESIA: Es la ciencia que se encarga de las mediciones y la representación de la superficie terrestre en un plano, considerando la curvatura de la tierra.

III.
1.

ESTACION TOTAL
DESCRIPCION DEL SISTEMA a) Instrumento FlexLine con firmware FlexField b) Ordenador con programa FlexOffice c) Transferencia de Datos.

Componente

DescripciónInstrumento para medir, calcular y tomar datos. Resulta ideal para tareas que van desde mediciones sencillas hasta aplicaciones complejas. Se encuentra equipado con el Firmware FlexField para efectuar estas tareas. Los diferentes tipos de instrumentos tienen diversas precisiones y presentan diferentes características. Sin embargo, todos los instrumentos se pueden conectar con FlexOffice paravisualizar, intercambiar y gestionar datos. El firmware se encuentra instalado en el instrumento y consiste de un sistema operativo básico con características adicionales opcionales. Un software de oficina formado por un conjunto de programas estándar y ampliados para visualizar, intercambiar, gestionar y efectuar el post-proceso de datos. Es posible transferir los datos entre un instrumento FlexLine yun PC a través de un cable de transferencia de datos. Para instrumentos equipados con una Communication side Cover también es posible transferir datos por medio de una memoria USB, un cable USB o vía Bluetooth.

Instrumento FlexLine

Firmware FlexField Programa FlexOffice

Transferencia de datos

2.

INTERFAZ DE USUARIO

Teclas Tecla Descripción
Tecla de página. Muestra la siguientepantalla cuando varias pantallas están disponibles. Tecla FNC. Permite el acceso rápido a diversas funciones de medición. Tecla 1 de Usuario. Tecla programable con una función del menú FNC. Tecla 2 de Usuario. Tecla programable con una función del menú FNC. Tecla de navegación. Controla la barra de selección en la pantalla y la barra de entrada en un campo. Tecla ENTER. Confirma una entrada ypasa al siguiente campo. Tecla ESC. Sale de una pantalla o del modo de edición sin guardar los cambios. Regresa al siguiente nivel superior. Teclas de función asignadas a las funciones variables que se visualizan en la parte inferior de la pantalla.

Tecla

Descripción
Teclado alfanumérico para entrada de texto y valores numéricos.

Tecla de encendido. Enciende y apaga el instrumento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso de estacion total m3
  • Curso Estacion Total
  • estacion total
  • Estacion Total
  • estacion total
  • estacion total
  • Estación Total
  • Estaciones totales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS