curso evaluacion

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
INVENTARIO DE EVALUACIÓN: QUÉ CONOZCO Y QUÉ APLICO



¿Qué implicaciones a favor y en contra encuentra de cada uno de los tipos de evaluación que aplican con sus alumnos para favorecer losaprendizajes esperados?
EN CONTRA
Un elemento en contra del trabajo docente implica invertir más tiempo personal fuera del horario de trabajo para diseñar estrategias de evaluación que permitan aldocente tener una visión más amplia del proceso de aprendizaje de los alumnos.

Pruebas estandarizadas y eso del lenguaje elevado, ya que no están acordes al contexto de cada región.

Los recursospropuestos para realizar las actividades de evaluación planteadas en los libros del alumno no están contextualizadas.

A FAVOR
Este tipo de evaluación permite dar seguimiento personalizado ya que esmás verídico y tienes la oportunidad de conocer e identificar los conocimientos que resultaron significativos para los alumnos.

Empleas una evaluación más completa lo cual permite al docente tenerelementos determinar que parte del proceso del proceso de enseñanza no funciono con los alumnos (en relación con el docente)

Permite conocer el nivel sociocultural del alumno y adaptar las actividadesque se trabajaran.

A partir de lo leído, establezcan una relación entre el planteamiento de evaluación como proceso y el trabajo cotidiano que usted realiza con sus alumnos. Destaque lasposibilidades de los alumnos como evaluadores.
• Comparta su experiencia al interior de su equipo y realicen conclusiones generales en plenaria.

LA EVALUACIÓN COMO PROCESO Y EL TRABAJO COTIDIANO QUE USTEDREALIZA CON SUS ALUMNOS
Durante las jornadas de trabajo se realiza la evaluación constantemente, ya que con el trabajo diario se reconoce e identifica los avances y logros que los niños vanadquiriendo durante su formación, en qué han mejorado, cuáles son sus deficiencias y logros.
Así como también es necesario tener en cuenta lo que se quiere lograr en el niño para obtener una formación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cursos de evaluacion
  • Evaluación De Cursos De Capacitacion
  • Evaluacion del curso: Operador de Montacargas
  • Productos del curso evaluaciòn
  • evaluacion de curso de capacitacion
  • Evaluacion de curso basico 2012
  • evaluacion curso marketing sercotec
  • Trabajo Final Del Curso Evaluación Externa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS