Curso Excel

Páginas: 22 (5441 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
MANUAL DE EXCEL INTERMEDIO







ÍNDICE



TRABAJAR CON GRAFICAS 3
CREAR UNA GRAFICA 3
TIPOS DE GRAFICAS 4
MODIFICAR UN GRAFICO 8
MODIFICAR OPCIONES DEL GRAFICO 9
CARACTERISTICAS AVANZADAS DE GRAFICAS 14
FUNCIONES 15
FUNCIONES LÓGICAS 15
FUNCIONES FINANCIERAS 18
TRABAJAR CON MULTIPLES HOJAS Y LIBROS DE TRABAJO 21
MOVER O COPIAR HOJAS A OTROS LIBROS DE TRABAJO21
TRABAJAR CON FORMULAS DE MULTIPLES HOJAS 22
CONSOLIDAR INFORMACION 24
VINCULAR INFORMACION ENTRE LIBROS DE TRABAJO 26
HIPERVINCULOS. 27
FORMATO CONDICIONAL 28
AGREGAR UN FORMATO CONDICIONAL 28











TRABAJAR CON GRAFICAS
CREAR UNA GRAFICA

Una gráfica es la representación visual de los datos de una hoja de cálculo. Consta de indicadores que representan losdatos contenidos en la hoja y así facilitan su evaluación y dar una calidad profesional al informe. Los indicadores varían de acuerdo al tipo de grafica como son: líneas, columnas, partes de un círculo, etc.

 Pasos para elaborar una gráfica

1.- Selecciona el tipo de Gráfico (Columnas, Barras, Líneas, Circular, etc.):


2.- Confirmación del Rango de Datos:


3.- Opciones de Grafico:3.- Ubicación del Grafico:

TIPOS DE GRAFICAS
Puede elegir diferentes tipos de gráficas para la representación clara y efectiva de los datos. Cada tipo de gráfica tiene varios subtipos o variaciones.


Gráficas de Área
Muestran la importancia relativa de los valores en un periodo de tiempo. Aunque es similar a una gráfica de líneas, una gráfica de área muestra la cantidad delcambio y no el flujo del tiempo, ni el porcentaje de cambio.


Gráfica de Barras
Muestra cifras individuales en un determinado momento o lustra comparaciones entre elementos. Los subtipos apilados y apilados 100% muestran relaciones con un todo. Las abscisas en una gráfica de barras se organizan verticalmente y las ordenadas horizontalmente, poniendo más énfasis en las comparaciones y menos enel flujo del tiempo.


Gráfica de Columnas
Muestra variaciones en un periodo de tiempo o lustra comparaciones entre elementos. Los subtipos apilados y apilados 100% muestran relaciones con un todo. Aunque es similar a una grafica de barras, las abscisas de una gráfica de columna se organizan horizontalmente y las ordenadas verticalmente.


Gráfica de Líneas
Muestra tendencias o cambios enlos datos en un periodo de tiempo y a intervalos regulares. Aunque es semejante a una gráfica de áreas, una gráfica de líneas resalta el flujo de tiempo y la tasa de cambio, y no la cantidad de cambio.


Gráfica Circular
Muestra las relaciones o proporciones de las partes con un todo. Este tipo de gráfica es útil para destacar un elemento importante. Una gráfica circular siemprecontiene una serie de datos; si selecciona más de una serie de datos, solamente aparecerá una de ellas en la gráfica. Si desea mostrar más de una serie de datos en una gráfica circular utilice
una gráfica de anillos.


Gráfica de Máximos, Mínimos y Cierres, y Gráficas de Apertura, Máximos, Mínimos y Cierre.
Los subtipos de Máximos, Mínimos y Cierres, yGráficas de Apertura, Máximos, Mínimos y Cierre a menudo sirven para ilustrar los valores de las cotizaciones bursátiles. El subtipo de apertura, máximos, mínimos y cierres se llama gráfica de “Candelero”.

Debe de organizar las series de datos en el orden correcto para crear estas gráficas. Es decir, el orden de los datos en las filas o las columnas de la hoja debe tener los valores máximos,seguido de los valores mínimos y de cierre, o los valores de apertura seguidos de los valores máximos, mínimos y de cierre.


Gráfica de Anillos
Este tipo es similar a la gráfica circular. La diferencia principal, además del “Agujero”, es que puede mostrar más de una serie de datos, mientras que la gráfica circular no puede. La gráfica de anillos con frecuencia se utiliza en el lejano oriente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso excel
  • Curso excel
  • curso de excel
  • Curso de Excel
  • Curso de excel
  • Curso de Excel
  • Curso excel
  • Curso excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS