Curso Fotografía

Páginas: 26 (6389 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
CURSO BASICO DE FOTOGRAFIA
En este curso te enseñaremos a conocer un poquito más de la FOTOGRAFIA, te daremos guías prácticas para poder obtener unas fotos lindas de cada uno de los momentos que quieras recordar.
Además te daremos conceptos básicos y una breve historia de la fotografía ya que son necesarios no sólo para poder identificar el objeto a fotografiar sino tambien para mostrarte enqué momento y cómo nació la Fotografía.
Esperamos que sea de tu gusto.
LECCION 1 : ¿QUE ES FOTOGRAFÍA ?
 
La palabra FOTOGRAFÍA, tiene un origen griego: FOTO que significaLuz y GRAFIA escrito,  que juntas forman la idea de plasmar o dibujar en luz imágenes perdurables. La fotografia fue el primer paso para el nacimiento del cine en 1890, por la misma necesidad que tenía el hombre de fijar lailusión del movimiento.
El término fotografía fué utilizado por primera vez en 1839 por Sir John Herschel, un matemático inglés quien descubrió las sales de plata que son insolubles en combinación de otros químicos logrando que las imágenes fueran fijas y perdurables.   En 1839 invento el papel fotográfico.
Un objetivo de la Fotografía es comunicar o transmitir un sentimiento a la persona que loestá observando.
Éstas son muestras de Fotografías capturando un panorama natural que transmiten un sentimiento de frescura y tranquilidad.
 

 

LECCIÓN 2 : INICIO DE LA FOTOGRAFÍA

 
Fue el primer fenómeno referente a las cámaras fotográficas elaborado en el siglo XIX.
Este invento fue creado mucho tiempo antes que se realizara un proceso de fijación de imagen con químicos y salesminerales.
El fenómeno mostraba las imágenes invertidas, cabeza abajo. Que se  reflejaban en la pared opuesta de donde se colocaba un lente de vidrio en un pequeño agujero. Con la única entrada de luz  dentro del cuarto oscuro, ésta entrada de luz viaja en dirección diagonal hacia la cámara logrando el efecto que la pared inferior de la imagen llegue hasta la parte superior de la cámara formando laimagen del objeto.
 

El cuarto oscuro pasó a ser cámara oscura de forma portátil en 1730 y Juan Bautista de la Porta logró llegar hasta este invento que con el pasar del tiempo y con nuevos descubrimientos tecnológicos se mejoró llegando hasta las cámaras actuales y las que conocemos ahora por Cámaras Digitales.
LECCIÓN 3: HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA
 
En 1725 El alemán Heinrich Schulze, Creó laprimera imagen fotográfica producida por la cámara oscura sin ser dibujada o copiada a mano, pero esta imagen era efímera.
1827 El francés Nicéphore Niepce, logro la primera imagen fija, que no se perdía con la luz, utilizando nitrato de plata.
1839 El francés, Jacques Louis Daguerre, Siguió las investigaciones de Niepce y desarrollo los Daguerrotipos que permitió plasmar imágenes si necesidad denegativos, utilizando: una placa de cobre, pasándolo por vapores de yoduro, solución de plata y exponiéndolo a la luz natural.
FOTÓGRAFOS DE RENOMBRE
 
Adams Ansel
Fotógrafo cuyo origen es Norte Americano, al que le apasionaba fotografía los  paisajes suroeste de su país.  Utilizó el blanco y negro para plasmar la belleza natural de Estados Unidos para todo el mundo. Utiliza el contrate deluz y sombras para darle un toque artístico a sus fotografías de la naturaleza. Para lograr esto utilizó el estilo straight photography, la claridad de la lente era lo más importante y la fotografía tenía que aparecer sin ninguna modificación.
 
 
Es autor de numerosos libros que hablan de la fotografía, entre estos esta su trilogía “La cámara, el negativo y la copia”.  
Henri Cartier Bresson Desde su niñez sentía atracción por la fotografía, sus primeras fotos profesionales las realizó en un viaje que hizo a África, sobre la vida silvestres y salvaje, Bresson, se sintió obligado a testificar con su cámara las cicatrices del mundo.  Viajando por Francia, España e Italia; sus temas favoritos que marcaron su carrera fueron: El marginal, El despojo, lo ilícito. En Mexico trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso Fotografia
  • curso de fotografia
  • Curso De Dirección De Fotografía En Cine
  • Curso de fotografía y video
  • Curso fotografia digital
  • Curso De Fotografía Digital
  • curso de fotografía de niños
  • fotografia curso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS