curso introductorio UNA

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013



CELULAS MADRES

María MolinaDía: viernes
Hora: 3:15 a 5:45




Mérida; 10 de abril de2013.
Las células madre:
Como su nombre lo sugiere, son aquellas que tienen la capacidad de reproducirse y dividirse dando lugar a todas las células diferenciadas (o especializadas) que un serviviente necesita ilustrando de otra manera la función vital que las mismas cumplen en todos los organismos multicelulares encontrándose en todos ellos. Cuando una parte de un organismo se daña, lascélulas madre son las responsables de la regeneración tisular, es decir, de producir nuevas células que reparen el tejido dañado, y también son las que reemplazan a las células que van muriendo naturalmentea lo largo de la vida del organismo.
Tipos de células madres:
Células madre totipotentes: pueden crecer y formar un organismo completo, tanto los componentes embrionarios (como por ejemplo, lastres capas embrionarias, el linaje germinal y los tejidos que darán lugar al saco vitelino), como los extraembrionarios (como la placenta). Es decir, pueden formar todos los tipos celulares. La célulamadre totipotente por excelencia es el cigoto, formado cuando un óvulo es fecundado por un espermatozoide.

Células madre pluripotentes no pueden formar un organismo completo, pero sí cualquier otrotipo de célula correspondiente a los tres linajes embrionarios (endodermo, ectodermo y mesodermo), así como el germinal y el saco vitelino. Pueden, por tanto, formar linajes celulares. Se encuentranen distintas etapas del desarrollo embrionario. Las Células madre embrionarias provienen de las etapas tempranas del embrión en desarrollo, y tienen la valiosa capacidad de producir absolutamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso Introductorio
  • Una curso introductorio
  • Curso introductorio
  • Curso introductorio
  • Curso introductorio
  • Curso introductorio una
  • Curso Introductorio
  • curso introductorio de la una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS