Curso Japonés

Páginas: 153 (38170 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
CURSO AVANZADO DE JAPONÉS 1. SOBRE ESTE CURSO DE JAPONÉS La lengua japonesa es una lengua completamente distinta a la lengua española. Si queremos aprender japonés debemos tener presente que no estamos ante el estudio de lenguas como el inglés o el alemán. Por ese motivo no se puede afrontar su estudio sin una idea clara de a que nos estamos enfrentando. Las lecciones introductorias se encargande este primer acercamiento a la teoría lingüística y la lengua japonesa. En ellas descubriremos que el japonés se compone de dos tipos de escritura, los silabarios hiragana y katakana (algo similar a nuestro alfabeto pero con sílabas, existen unos 100) y los caracteres kanji (son caracteres que tienen significados por sí mismos, existen unos 7000, pero sólo se emplean de forma usual unos 2000).Cuadro que muestra que para aprender una lengua es necesario ser capaz de leerla. En el caso del japonés, esto no es ni mucho menos sencillo y que existe un método (llamado romaji) que permite a un occidental leer japonés.

Debido a que el curso de japonés Gunkan usa escritura japonesa real (por eso se necesita tener instalado en el navegador el soporte japonés), el estudiante tendrá queaprender a leer japonés en primer lugar. Para facilitar esta tarea existe la transcripción del japonés (romaji) que es simplemente escribir la lengua japonesa con caracteres occidentales. Gracias al romaji, cualquier persona puede leer japonés. Los silabarios hiragana y kakanana son necesarios para poder leer parte de la escritura japonesa. En su mayoría, los cursos de lengua japonesa para extranjerosestán escritos en romaji (los caracteres occidentales). Esto que puede ser una ventaja en un principio, se convierte en un pesado lastre que hace que el estudiante no domine la escritura japonesa real. Por ese motivo, en este curso las lecciones más avanzadas no usan romaji.

Los kanjis son la parte más compleja y fascinante del estudio de la escritura japonesa. Este curso presenta la lista delos Jôyô kanji (que son esos 2000 caracteres kanjis que se usan de forma usual y de los que se habló en el primer párrafo). Es necesario aprender estos 2000 kanjis para "dominar" la lengua japonesa. Dentro de el apartado de lecciones de kanji, se exponen métodos para aprenderlos. Con los silabarios aprendidos y una mínima base de kanji el lector podrá afrontar el verdadero núcleo de este curso dejaponés. Muchos y muy diversos tratados de japonés han aportado lo mejor de sí mismos para el presente curso. Consúltese la bibliografía para una lista completa de los tratados sobre lengua japonesa en cuyos contenidos esta página se apoya (si Juan José Ferres Serrano, autor de esta página y del curso de japonés Gunkan, ha llegado a alguna parte dentro del japonés en lengua hispana es debido a quese ha apoyado en los hombros de auténticos gigantes en el mundo del japonés). Los Apéndices son ensayos breves sobre toda clases de temas relacionados y que no siguen un orden. Complementan en gran medida esta curso de japonés. Desde aquí agradecer a todos los que han añadido apéndices por su inestimable colaboración para con esta sección. El apartado de Traducciones intenta aportar diversidad aesta página, especialmente pretende ofrecer textos bilingües para que sirvan de apoyo al estudiante de japonés. Expresar mi más sincero agradecimiento por la cantidad y la calidad de textos bilingües que ha suministrado a Paco Barberán e Ignacio Suárez Beauville. La última parte de este curso es la de Japonés Hablado. Es necesario acostumbrarse a la peculiar dicción nipona. Afortunadamente para loshispanohablantes la fonética es sorprendentemente parecida a la japonesa. A la hora de hacer un curso de japonés se presentan muchos contratiempos. Realmente es difícil decidir por dónde empezar. Para muestra, simplemente viendo otros cursos llama la atención la gran diferencia de criterio desde el principio. Esto se da en mayor medida que en otros idiomas a causa de las diversas barreras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso Japones
  • Curso de japones
  • Curso de japones
  • Curso japones
  • Curso de japones
  • Curso Japones
  • Curso Japones
  • Curso De Japones Ichi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS