Curso Java

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
Video Tutorial Nº 1 del Curso de Java.
Empezamos con una introducción a los lenguajes de programación y algunas peculiaridades de Java. Instalamos y usamos por primera vez NetBeans, el IDE que utilizaremos a lo largo del curso, y terminamos creando nuestro primer programa y viendo como NetBeans nos ayuda a detectar y solucionar errores sintácticos en la escritura de código. 45minutos.

VideoTutorial Nº 2 del Curso de Video Tutoriales de Java
Anatomía de un programa Java. Vemos como crear nuevos archivos dentro de un proyecto; Crear el programa Anatomía; La declaración class; La declaración main; Agrupamiento de código mediante el uso de llaves; Almacenar información en una variable. Mostrar el contenido de una variable en pantalla; Compilación; creación de los archivos .class;Solución de errores en la escritura de código con la ayuda de NetBeans. Unos 30 minutos.

Video Tutorial Nº 3 del Curso de Java
Tipos de programas Java y uso de argumentos. Crear una aplicación Java; Enviar argumentos a aplicaciones; Creación de un applet. 20 minutos.

04.- Curso de Java. Variables: Almacenar información
Empezamos a ver las variables, el sistema de almacenamiento yrecuperación de información. Declaraciones y expresiones; Asignar tipos de variables; partes de una declaración de variable; Tipos de variables numéricas; otros tipos de variables; Dar nombres a las variables: obligaciones y convenciones; Almacenar información en variables; Como usar constantes en Java. 33 minutos.

05.- Curso de Java. Trabajar con Operadores.
Los operadores matemáticos; Incrementar ydecrementar una variable; Uso de prefijos y postfijos; prioridad de los operadores; taller de trabajo: uso de expresiones matemáticas para calcular pesos; taller de trabajo: uso de expresiones matemáticas para convertir de grados Farenheit a grados Celsius. 32 minutos.

06.- Curso de Java. Trabajar con Objetos String.
Almacenar texto en Strings; El tipo char; Uso de System. Out. println( ) ySystem. out. print; Uso de caracteres especiales en Strings; Concatenación de Strings y de Strings y variables; El operador "+="; Manejo avanzado de Strings; Comparar dos Strings con equals( ); Determinar el tamaño de un string con length( ); Cambiar el caso de un String con toLowerCase( ) y toUpperCase( ); Buscar en un String con indexOf( ). 33minutos.

07.- Curso de Java. Tomar decisiones concondicionales
Tomar decisiones con condicionales. Palabras clave y operadores condicionales; Declaraciones if; Uso de declaraciones bloque; Declaraciones if-else; Declaraciones switch; El operador ternario (?); Trabajo práctico: creación de un reloj. 52minutos.

08.- Curso de Java Repeticiones con el uso de Loops
Repetir acciones con Loops.Creación de un juego de acierta número usando loopWhile; El flujo de un loop While; Repetir el código un cierto número de veces con el loop for; El flujo de un loop for; Anatomía de una declaración for; El loop do...while en Java; Manejo de archivos en Java ; Salir de un loop con break; saltarse una iteración con continue; Anidar loops dentro de loops; Darle nombre a un loop; Aumentar la complejidad de los loops; Taller de trabajo :comprobar la velocidad de tu computadora. 1 hora.

Video Tutorial Nº 9
En el que vemos sistemas complejos de almacenamiento de información con el uso de Arrays. Crear Arrays; Métodos para poblar Arrays; Uso de Arrays; El método toCharArray( ); Uso de Arrays multidimensionales; Ordenar Arrays; Uso de métodos de la Clase Arrays; Taller de trabajo: Trabajo con Arrays de caracteres. 39 minutos.010.- Curso de Java Fundamentos de la POO.
Video Tutorial Nº 10 del Curso de Java para principiantes en el que iniciamos el bloque dedicado a la Programación Orientada a Objetos, viendo los fundamentos. ¿Cómo está hecho un programa Java? Organizar los programas en elementos llamados Clases; Objetos y Clases; La librería de Clases de Java; Atributos y Comportamientos; Atributos de una clase;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso de java
  • Curso java
  • curso-java
  • curso java
  • Curso java
  • cursos de java
  • Curso java módulo i
  • Curso de programador java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS