curso naturaleza de la cooperativa
Unidad 2: Diferencias.
Actividad1 parte 2: Trabajo individual (Calificable).
Identificación Características en Organización Solidaria Sin ánimo de lucro.Nombre del alumno: Jhonatan Alexander Arciniegas Arias
Organización Solidaria Visitada, de manera personal o por vía página web: FEIRO FONDO DE EMPLEADOS – CRA 49 57 51 MEDELLIN – COLOMBIA /WWW.FEIRO.COM.CO
URL; Dirección de la página web consultada:
Característica
FEIRO es una empresa de economía solidaria, es un fondo de empleados en el cual se encuentran afiliados personas que se encuentranvinculadas a alguna empresa, buscan como meta principal incentivar la cultura del ahorro en cada uno de los asociados para que así mismo ellos puedan obtener en un futuro una mejor calidad de vidatanto para ellos como para sus familias. Feiro al ser una empresa de economía solidaria busca que no solo unos pocos se beneficien; al contrario que cada uno de sus integrantes pueda disfrutar de estarafiliado a este fondo de empleados, por ejemplo Feiro tiene convenio con diferentes supermercados donde rifan mercados semanalmente, dan oportunidades de préstamos a un muy bajo interés y con excelentescuotas mínimas que le serán descontadas al asociado por nomina todo esto para lograr obtener viviendas propias, entre otros muchos otros beneficios que se obtienen al pertenecer a una empresa de estaclase.
Carácter empresarial
Es de carácter solidario, ya que pertenece a la rama de la economía solidaria.
Tipo de vínculo asociativo.
En un fondo de empleados como lo es Feiro el vínculoasociativo se ajusta a ser empleado y estar vinculado a cualquiera de las siguientes empresas: “FUENTE EXTERNA S.A., GESTION DE PROCESOS Y SERVICIOS, JIRO S.A., MIRO SEGURIDAD LTDA, BOCADILLOS EL CARIBE,COOPERATIVA DE TRANSPORTE DE CARGA CARGACOOP, MULTICENTRO DE SERVICIOS DE ENVIGADO.
Luego de estar afiliado a alguna de estas empresas se diligencia un formulario, el costo de la afiliación es del 2%...
Regístrate para leer el documento completo.