CURSO PRESUPUESTO

Páginas: 123 (30533 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014



























Estimado Camarada:

Es ésta una buena oportunidad para darles la bienvenida al cursado de la materia que vamos a compartir. Es preocupación permanente de la conducción de la Fuerza, que los Oficiales que de una u otra manera tienen intervención en la administración de “Recursos” consignados por el Estado para cumplir la misión yfunciones establecidas, conozcan de qué se trata la actividad gubernamental y cómo se aplican las distintas normas que la regulan en el orden interno.

El hecho de pertenecer a Gendarmería, cualquiera sea el lugar que nos toca cumplir las funciones, formamos parte de esa gran estructura llamada “Estado”, quien para poder cumplir con su cometido, detrae a los ciudadanos parte de su riqueza (impuestos)y los destina a lograr su propósito principal, que se resume en la busque da del: “bienestar general”.

Esto nos lleva a reflexionar que la utilización de recursos (humanos, materiales, y financieros), propiedad de la sociedad, están a disposición de funcionarios que prestan servicios en cualquier organismo, rango, jerarquía, cargo, antigüedad, etc.; por ende, su utilización requiere respetarlas normas y procedimientos dados para su administración y rendición de cuentas.

En este orden, el módulo de la presente asignatura, fue preparado especialmente para hacer conocer al alumno las herramientas más importantes a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión, que lleva implícito el uso de dichos recursos, en cualquiera de sus modalidades, y las normas que rigen lasrecaudaciones e inversiones de fondos públicos.

Este instrumento didáctico, lo ayudará a compatibilizar la creatividad individual con las exigencias normativas y procedimentales aplicables. Por otra parte, permitirá profundizar el conocimiento de los artículos y las distintas normas legales - CN, Leyes, Decretos, Resoluciones y Directivas -, que tutelan la actividad profesional y garantizan laaplicación de principios de regularidad financiera, legalidad, economía, eficiencia y eficacia en la obtención y aplicación de los recursos públicos.

Para su preparación se siguió la metodología de los sistemas previstos en la norma de rigor: Presupuestario, Tesorería, Contabilidad y Control implementados por la Ley 24.156 y los que posteriormente se han ido incorporando por otras normas, como es el casodel sistema de Compras. Estos fueron complementados con interpretaciones, prácticas y procedimientos que hacen a la labor cotidiana cumplida en el SAF desconcentrado en la Fuerza y que, por las características especiales que llevan implícitos, pueden generar confusión en su interpretación y aplicación.

Por último quiero desearles el mayor de los éxitos y esperando que éste material le seade su agrado, utilidad y aplicación a la labor diaria. Me pongo a disposición de cada uno de Uds., a fin de evacuar cualquier consulta y/o dudas sobre el desarrollo del presente curso. Atte.


OSCAR ALCIDES ZAMPEDRI
LIC ADM EMP – MASTER EN DIRECCION DE EMPRESAS
PROFESOR
TE 4662 7997 - Email: oscarzampedri@yahoo.com.ar

OBJETIVOS GENERALES.


Introducir en los conocimientos sobre elSector Público Nacional: su organización institucional y administrativa y específicamente sobre el sistema de Administración Financiera y Control Gubernamental y su aplicación a la Gendarmería Nacional.


Incorporar conocimientos sobre el contenido y aplicación de Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional 24.156, a la función específica de cadaServicio integrante del Elemento de la Fuerza, como parte integrante de la Administración Pública Nacional.


Analizar los artículos que son de aplicación en Gendarmería Nacional, a través de las diferentes acciones que se llevan adelante en la gestión administrativa, contable, financiera, económica y de los que una u otra manera toma intervención en la gestión.


Contribuir a mejorar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocimiento Del Curso De Costos Y Presupuesto
  • Trabajo reconocimiento del curso Costos y presupuestos
  • Costos y Presupuestos Reconocimiento Del Curso Unad
  • Curso de presupuesto
  • RECONOCIMIENTO DE CURSO Y ACTORES COSTOS Y PRESUPUESTOS UNAD
  • CURSO TALLER: PRESUPUESTO BASADO EN RESULTADOS
  • Curso
  • Cursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS