CURSO RRHH

Páginas: 13 (3191 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
Temario:
1. Inducción
a) Objetivo del taller

2. Proceso de Reclutamiento y Selección

a) Perfil solicitado
b) Fuentes de Reclutamiento
c) Proceso de Selección
d) Entrevistas por competencias y profundas
e) Proceso de contratación
f) Involucramiento de RH en inducción y adaptación al puesto

3. Rotación y retención del Personal

a) Rotación
b) Costos de rotación
c)Técnicas de motivación y potencial
d) Valor del factor humano
e) Satisfacción del personal
f) Lealtad











TALLER DE ATRACCIÓN Y RETENCIÓN DE TALENTO

Inducción
Para que Te Creemos respondan de manera efectiva a las demandas del entorno
es imperante que dentro de ella contemos con el personal idóneo.
El departamento de Recursos Humanos es pilar para que los colaboradores en la institución,trabajen bajo un mismo pensamiento, permitiendo con ello alcanzar los objetivos institucionales.
Por ello, hemos decidido fortalecer los conocimientos con los que cuentan nuestros colaboradores del área de Recursos Humanos, llevando a cabo una planeación estratégica donde se incluya un buen manejo del capital humano, es decir, que nos dediquemos a contratar al personal apto para ocupar el puesto; yaque cada uno de ustedes en conjunto con sus jefes directos serán los principales impulsores, para que se acrecenté el nivel de calidad y servicios que puedan ofrecer los nuevos colaboradores en la empresa.
Si se realiza de forma adecuada el reclutamiento y selección del personal, se verá retribuida la empresa en la disminución de la rotación y una gran eficiencia en los resultados.
a) Objetivo deltaller:
Contar con un equipo de personas que combinan experiencia, práctica y conocimientos, que nos permita desarrollar e implementar exitosamente las técnicas necesarias para el correcto desarrollo de la entrevista de selección y con ella realizar el proceso de contracción adecuado con base al requerimiento del puesto. Contener la rotación de personal e incrementar la satisfacción profesional delos colaboradores. Permitiéndole a la organización alcanzar sus metas.



















Proceso de reclutamiento y selección

Para Te Creemos es indispensable contar con el mejor personal. Es decir el reclutamiento es un proceso selectivo, en donde mejor sea el reclutamiento, más y mejores candidatos se presentarán para el proceso selectivo. Un adecuado reclutamiento permite contar con unareserva de candidatos a emplearse.

A continuación se presenta el proceso de reclutamiento y selección que el responsable de Recursos Humanos debe seguir, para atraer al candidato idóneo al puesto y lograr una contratación adecuada a las necesidades de la organización.

a) Perfil Solicitado

Perfil del puesto, es el documento que contiene toda la información sobre la vacante a cubrir, conteniendoen sí:

Nombre exacto del Puesto vacante
Objetivo del puesto
Responsabilidad e influencia en el negocio
Funciones especificas del puesto
Parámetros de evaluación
Requisición del puesto
Habilidades institucionales

Para poder realizar una adecuada entrevista de selección es indispensable conocer detalladamente el Perfil del Puesto de la vacante a cubrir.

A continuación se anexa un ejemplo delperfil de puesto que manejamos en Te Creemos revisar.
Anexo 1. PERFIL DEL PUESTO.

ACTIVIDAD 2. CONOCE EL PERFIL DEL PUESTO

b) Fuentes de Reclutamiento

Para realizar la promoción de la vacante es necesario elegir las fuentes de reclutamiento, es decir los medios a utilizar para informar a los posibles candidatos sobre la vacante existente en la empresa. Mientras más amplios sean los medios dereclutamiento, mayor será la oportunidad de conseguir a la persona deseada, algunos de estos medios son:

Carteles
Internet
Radio
Medios impresos (periodos, volantes, etc.)
Instituciones de educación
Agencias de colocación
Entidades publicas
Perifoneo, entre otros.

Para la empresa los medios de reclutamiento impresos, suelen ser más económicos y ofrecen la seguridad de que la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso De Rrhh
  • Cuestionario 3 Curso CCOO RRHH
  • Curso De Rrhh
  • Curso de entrenamiento (rrhh)
  • Curso De Capacitacion RRHH
  • Curso De Administración De Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh en el estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS