CURSO URGENTE DE POLITICA PARA GENTE DECENTE

Páginas: 9 (2167 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
INTRODUCCION.-
El 'Curso urgente de política para gente decente' que “la precarización, la desconexión y la mercantilización nos producen un profundo miedo, miedo a que nos devoren y convertirnos en una mera mercancía, a estar solos y a que nos consuman”. Así, defendió durante la charla que el miedo es “el caldo de cultivo del pensamiento conservador”.
Curso urgente de política para gentedecente, de Juan Carlos Monedero, es una propuesta de diálogo para construir lo que ahora nos parece inimaginable. Una herramienta para lograr un verdadero cambio social. Una escritura clara y directa que desvela, punto por punto, las claves para entender las políticas económicas y sociales, y participar activamente en ellas. Incluye tareas y acciones concretas para practicar política en el entornomás próximo. Juan Carlos Monedero. Ha publicado numerosos artículos, libros de ensayos, y colabora habitualmente en prensa y en tertulias políticas en diversos canales de televisión. Curso urgente de política para gente decente está clasificado en la materia teoría política. Vivimos un momento en el que se ha generado inquietud social, hay preocupación por la pérdida de derechos, ganas de cambiarlas cosas. Toda esa energía no encuentra una vía para focalizarse en cambios y acciones concretas. Curso urgente de política para gente decente es un instrumento de acción que ofrece tareas prácticas, maneras de encauzar toda esa inquietud y reacción social a diario, en el entorno más próximo. Debemos encontrar a los demás para pasar de la perplejidad y la inquietud a construir lo que ahora nosparece inimaginable, a dedicar parte de nuestro esfuerzo a marcar los rumbos comunes, a imaginar cualquier cosa y hablarla con los demás para hacerla posible. Hace falta un curso de política urgente para lograr entre todos una vida decente.



OBJETIVOS:

• Saber entender la lectura donde nos habla muy claramente sobre los puntos esenciales sobre la política como hacer. Tener y llegar a un puntoimportante en la vida política.

• Llegar a un objetivo claro y preciso sobre el porque la sociedad en la actualidad ha dejado que tanto el gobernante ha llevado al pueblo a un plano donde no existe una gobernabilidad confiable.


• Poder llegar a la conclusión de que tanto el pueblo como las personas que lo gobiernan son responsables del camino que sigue el pueblo que nadie se exime deresponsabilidad.









RESUMEN
¿EL LIBRO QUE QUERIA SER UNA SUBVERSIVA CAJITA DE HERRAMIENTAS? La democracia y el bienestar de unos van a convertirse en la dictadura y miseria de otros, la economía de mercado, lo vemos por todas partes, no necesita ir acompañada de democracia, si la política es un movimiento constante, al sentimiento se llega por aproximación. Necesita de la ambigüedadde una forma y de la contundencia de una cita, del cambio de ritmo entre un argumento y una escena de cine. La sub-versión es bandera propia de los tiempos de cambio. Una versión diferente de la oficial que ha buscado el punto de vista de los de abajo este libro de autoayuda, que sirve es la colectiva. Y esa se llama política. ¿Aburrida? Eso dicen también de la música clásica. Es curioso que loque apasiona a los ricos a los pobres les parece aburrido. ¿Alguien se habrá encargado de que las cosas sean así?
Noticias desesperanzadoras de P. disculpen las molestias, pero la cuidad estaba abajo, vivimos un tiempo en el que la gente decente anda perpleja, y los canallas, envalentonados, los tiempos cambian, la indecencia se convirtió en norma y la decencia fue volviéndose un valor escondido.La regla mato la excepcion.
Vivimos en una bifurcación de la historia. Asentado cada pie en un trozo de hielo que se separa, no sabemos a cuál saltar
“la Política con mayúsculas es ese lugar donde los cuidadnos marcan ese “hasta aquí”. La política, con minúsculas, es la gestión cotidiana de esos grandes momentos.
La gente decente, la que no quiere librarse de ser víctima convirtiéndose en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Política Para La Gente
  • viviendo entre la gente y para la gente
  • politica de curso
  • Politicas del curso
  • Misa Para Cursos
  • Ensayo para un curso de ecología política
  • Alcohol y Su Impacto Para La Gente
  • Edificacion para la gente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS