Curso Virtual De Salud Ocupacional

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
SEMANA 2 – FACTORES DE RIESGOS OCUPACIONALES
1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.2. Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de ActividadesEconómicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con suactividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados.
Riesgo 2 (Bajo) Código CIU 1810 Digito adicional 02. Empresas dedicadas a la fabricación de prendas de vestir, excepto prendas depiel, incluye la manufactura de guantes de tela y/o piel, impermeables, ligas y tirantes, fabricas y/o grandes almacenes de confección de ropa y sastrerías

.
3. Calcula el monto de los aportes ala Administradora de Riesgos Profesionales (ARP) que le corresponde pagar a la empresa de conformidad con el grado de riesgo y  la tarifa correspondientes a su Actividad Económica, de acuerdo con laTabla de Cotizaciones Mínimas Y Máximas que encontrarás en el Decreto 1772 de 1994 y en el Decreto 1295 de 1994, artículos 18, 26, 27 y 28.
BAJO II 0,435% 1,044% 1,653% Se contemplan actividades deriesgo bajo. Por ejemplo: algunos procesos manufactureros como la fabricación de tapetes, tejidos, confecciones y flores artificiales; almacenes por departamento; algunas labores agrícolas.
4.Explica en tus propias palabras la siguiente afirmación: Todo peligro es un riesgo pero no todo riesgo es un peligro”.
Definitivamente es una afirmación muy real, siempre estamos expuestos a lospeligros, en el trabajo, en la calle, en la casa, en todo lugar, pues desafortunadamente en el ambiente y entorno en que vivimos y nos desenvolvemos estamos observando siempre el amenazador riesgo de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 1 salud y trabajo curso virtual sena salud ocupacional
  • salud ocupacional sena virtual
  • Reconocimiento curso salud ocupacional
  • Salud ocupacional curso
  • Curso Virtual Salud Ocupacional Taller 1 Semana 1
  • Curso de salud ocupacional
  • CURSO BÁSICO EN SALUD OCUPACIONAL
  • Curso Basico Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS